El Grupo de Robótica y Mecatrónica del campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València, GROMEP, ha obtenido, por segundo año consecutivo, el primer puesto en el concurso de robots humanoides CEABOT, que en la edición de 2013 se ha celebrado en Terrassa.
Los componentes del grupo, Miguel Gilabert Gisbert, José Antonio Granero Rodríguez y Raúl Verdugo Lorenzo, que estudian primer curso del Grado en Ingeniería Informática, compitieron con alumnos de diferentes universidades españolas en las tres pruebas del concurso. La primera era una prueba de obstáculos, en la que los robots debían llegar a un objetivo esquivando varios obstáculos y, una vez conseguido, girar y volver a la posición de inicio. La segunda consistía en subir y bajar una escalera. Y en la tercera, denominada prueba de sumo, los robots debían tumbar a los contrincantes.
GROMEP está compuesto por alumnos de diferentes cursos y titulaciones impartidas en el campus de Alcoy. Ha participado cuatro veces en el concurso CEABOT y dos más en AESSBOT; también se encarga de la gestión del material de robótica del Ayuntamiento, y organizará, por segundo año, un concurso de robótica para alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.
Los departamentos de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras, así como el de Ingeniería Electrónica del campus de Alcoy de la UPV ceden equipamiento para estas competiciones, a la vez que los alumnos reciben ayuda y orientación de dos profesores de estos departamentos para poder realizar sus trabajos.
Noticias destacadas