- -
UPV
 

Cátedra Heineken España

La UPV y Heineken firman un convenio de colaboración para crear la Cátedra Heineken España, por lo que trabajarán en nuevos proyectos de I+D.



Cátedra Heineken España

La Universitat Politècnica de València y Heineken España han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Heineken España en esta institución académica. El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la UPV, Juan Juliá, y el director de Relaciones Institucionales de Heineken España, Jorge Paradela.


La Cátedra Heineken España de la UPV se centrará en el desarrollo de actividades de formación, divulgación, transferencia de conocimiento e I+D en el ámbito de las nuevas tecnologías y neurociencias aplicadas a la comunicación, la distribución y el consumo. Así, la UPV y Heineken España colaborarán en másteres y otras actividades docentes, la puesta en marcha de becas y premios a proyectos de final de carrera, la realización de jornadas de divulgación técnica, tecnológica y artística o el desarrollo conjunto de trabajos de investigación, entre otras muchas acciones. Todas ellas serán coordinadas por el Laboratorio LabHuman del Instituto I3BH de la UPV.


Según ha apuntado Mariano Alcañiz, director de LabHuman-I3BH, es la primera cátedra en el ámbito europeo centrada en el uso de las neurociencias y nuevas tecnologías aplicadas al marketing. Ya se ha definido con Heineken España un primer borrador de actividades de I+D que se van a realizar en 2013.


Para el desarrollo de las actividades, la UPV pone a disposición suya las instalaciones del laboratorio europeo de neuromarketing immersivo, único a escala internacional. Dicho laboratorio permite estudiar con sumo detalle el comportamiento de un consumidor ante un producto o una experiencia de compra. Para ello, se diseñan entornos virtuales que permiten obtener una réplica exacta de alto realismo de los ambientes en los que el consumidor normalmente interacciona en la vida real.


"En estos entornos el usuario interacciona como lo haría en la vida real, pero con la ventaja de poder estudiar con detalle todas sus reacciones emocionales ante cambios del producto (colores, formas, olores, ambientes, etc.)", ha apuntado Mariano Alcañiz.


Jorge Paradela, director de Relaciones Institucionales de Heineken España, ha destacado "que esta cátedra refuerza el compromiso de la compañía con la innovación a través del apoyo a la Universidad y a la investigación".


Está cátedra supone un hito muy importante en la investigación del uso de las neurociencias para el estudio del comportamiento de los consumidores, "y es una clara apuesta de Heineken España por el uso del I+D+i para la mejora de sus productos y servicios de cara a aumentar la satisfacción de sus clientes".


Más información
    Noticia en UPV TV



Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Picasso, Warhol, Capa, Miró, Chillida... en la UPV Picasso, Warhol, Capa, Miró, Chillida... en la UPV
La Sala Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes acoge una exposición extraordinaria, hasta el 25 de mayo, con auténticas joyas de las colecciones del MACVAC y la Galería Espai Nivi
Semana de estrenos en UPV Pódcast Semana de estrenos en UPV Pódcast
'Ciberseguridad en la UPV', 'Lagrimas de Gen Z', 'Maceta y escuadra' y nueva temporada de 'Revisado por pares', son los nuevos espacios sonoros que no te puedes perder
Hasta 900 euros Hasta 900 euros
Abierta la convocatoria de Ayudas de Acción Social para estudiantes UPV del curso 2024-2025
Acto de Recepción del Consejo de Estudiantes Acto de Recepción del Consejo de Estudiantes
Elena García Lleó, presidenta del Consejo de Estudiantes de la UPV, centra la legislatura en proteger al estudiantado de la situación de vulnerabilidad actual
Con su obra 'Akoustic Suport' Con su obra 'Akoustic Suport'
Julia Rodrigo Cano, alumna de la ETSIADI-UPV, gana el XI Premio de Artesanía de la Comunitat Valenciana en la categoría Nuevos Talentos
H140 H140
HORUS UPV presenta el vehículo aéreo autónomo más avanzado de la UPV



EMAS upv