Cátedra Heineken España

La UPV y Heineken firman un convenio de colaboración para crear la Cátedra Heineken España, por lo que trabajarán en nuevos proyectos de I+D.



Cátedra Heineken España

La Universitat Politècnica de València y Heineken España han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Heineken España en esta institución académica. El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la UPV, Juan Juliá, y el director de Relaciones Institucionales de Heineken España, Jorge Paradela.


La Cátedra Heineken España de la UPV se centrará en el desarrollo de actividades de formación, divulgación, transferencia de conocimiento e I+D en el ámbito de las nuevas tecnologías y neurociencias aplicadas a la comunicación, la distribución y el consumo. Así, la UPV y Heineken España colaborarán en másteres y otras actividades docentes, la puesta en marcha de becas y premios a proyectos de final de carrera, la realización de jornadas de divulgación técnica, tecnológica y artística o el desarrollo conjunto de trabajos de investigación, entre otras muchas acciones. Todas ellas serán coordinadas por el Laboratorio LabHuman del Instituto I3BH de la UPV.


Según ha apuntado Mariano Alcañiz, director de LabHuman-I3BH, es la primera cátedra en el ámbito europeo centrada en el uso de las neurociencias y nuevas tecnologías aplicadas al marketing. Ya se ha definido con Heineken España un primer borrador de actividades de I+D que se van a realizar en 2013.


Para el desarrollo de las actividades, la UPV pone a disposición suya las instalaciones del laboratorio europeo de neuromarketing immersivo, único a escala internacional. Dicho laboratorio permite estudiar con sumo detalle el comportamiento de un consumidor ante un producto o una experiencia de compra. Para ello, se diseñan entornos virtuales que permiten obtener una réplica exacta de alto realismo de los ambientes en los que el consumidor normalmente interacciona en la vida real.


"En estos entornos el usuario interacciona como lo haría en la vida real, pero con la ventaja de poder estudiar con detalle todas sus reacciones emocionales ante cambios del producto (colores, formas, olores, ambientes, etc.)", ha apuntado Mariano Alcañiz.


Jorge Paradela, director de Relaciones Institucionales de Heineken España, ha destacado "que esta cátedra refuerza el compromiso de la compañía con la innovación a través del apoyo a la Universidad y a la investigación".


Está cátedra supone un hito muy importante en la investigación del uso de las neurociencias para el estudio del comportamiento de los consumidores, "y es una clara apuesta de Heineken España por el uso del I+D+i para la mejora de sus productos y servicios de cara a aumentar la satisfacción de sus clientes".


Más información
    Noticia en UPV TV



Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


i-Days 2025 i-Days 2025
ColoSense, ganador absoluto del certamen europeo de innovación sanitaria de EIT Health con un sistema de detección temprana del cáncer colorrectal
IA y desigualdad laboral IA y desigualdad laboral
Un estudio en el que participa la UPV propone estrategias para un uso responsable de la IA generativa que no incremente el riesgo de exclusión del trabajo
Cooperación internacional Cooperación internacional
La UPV firma un acuerdo de colaboración marco de 4 años de duración con la Universidad Al-Azhar de Gaza
La iglesia de los Santos Juanes recupera su esplendor La iglesia de los Santos Juanes recupera su esplendor
La intervención pictórica, escultórica y ornamental la ha liderado un equipo del Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio, coordinado por la catedrática Pilar Roig
La Universidad Española en Cifras La Universidad Española en Cifras
La insuficiente oferta pública de alojamiento universitario condiciona la igualdad real de oportunidades entre estudiantes según se desprende del informe de CRUE
Nanoestrellas de oro contra el cáncer Nanoestrellas de oro contra el cáncer
Personal investigador de la UPV desarrolla una innovadora terapia para el tratamiento del cáncer, más precisa y con menos efectos secundarios


Contacta con nosotros

Envía una sugerencia, queja o felicitación. Consulta directamente tus dudas. Evita desplazamientos y esperas.