Festival de Jazz

La Universidad Politécnica de Valencia presenta Novembre 2010, la XVIII edición del Festival de Jazz de la UPV, que tendrá lugar del martes 23 al viernes 26 de noviembre de 2010.

El martes 23 de noviembre, Orange Swing, formación compuesta por ocho de los mejores músicos de jazz españoles de la actualidad y dirigidos por Ramón Cardo, ofrecerá al espectador un repertorio de clásicos con una sonoridad plenamente vinculada a la Big Band.

El miércoles 24 llegará el turno de Baldo Martínez Gran Ensemble, proyecto surgido inicialmente como un encargo del Festival Internacional de Jazz de Guimarâes (Portugal) que ha recibido posteriormente múltiples reconocimientos en forma de galardones (finalista de los Premios de la Música del Ministerio de Cultura 2008, Mejor Disco Español para la revista de referencia Cuadernos de Jazz, etc.).

El jueves 25 actuarán Transeuropean Quartet, integrado por los húngaros Kálmán Oláh (piano) y Mátyás Szandai (contrabajo) y los españoles Marc Miralta (batería) y Perico Sambeat (saxos).

Y como colofón, el viernes 26, Vicente Macián, ganador del Concurso de Jóvenes Músicos del propio Festival en 2007, actuará en el campus de Alcoy a partir de las 20 h. Media hora más tarde Roberto Fonseca, con su último disco Akokan, pondrá el punto y final al XVIII Festival de Jazz de la UPV.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Paraninfo de la UPV (edificio del Rectorado, 1ª planta), a las 20.30 h, con entrada libre hasta completar el aforo (exceptuando el concierto de Vicente Macián, que tiene lugar en Alcoy).

La organización recomienda acudir a los conciertos con un mínimo de 30 minutos de antelación.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%