
La Universitat Politècnica de València (UPV) ha presentado su renovado proyecto UPV IN para la temporada 2025-2026, consolidándose como una de las principales referencias universitarias en el ámbito del deporte para atletas con discapacidad.
Lo ha hecho en el marco del nombramiento como “Deportista de Honor UPV del curso 24/25” del jugador de Valencia Basket Sergio de Larrea, quien ha ejercido como padrino de la iniciativa.
El programa de UPV IN, que nació en 2021 en el seno del Club Deportivo de la UPV, se está gestionando desde esta temporada en el seno de la Cátedra del Deporte de la politécnica valenciana, dando un nuevo paso adelante con la incorporación de la sección de frontenis junto a las ya consolidadas de pilota valenciana, A-Ball (deporte creado en la propia UPV), tenis en silla de ruedas, pádel en silla de ruedas y baloncesto para personas con discapacidad intelectual.
Para la práctica de todas las modalidades citadas, los deportistas disfrutan de instalaciones completamente adaptadas en las que llevan a cabo exhibiciones o compiten defendiendo los colores de la UPV.
A su vez, cabe destacar que el Club Deportivo de la UPV organiza regularmente diversos torneos propios y actos que promueven la inclusión, como el Día de la Discapacidad, el Trofeo UPV IN o el Open de Tenis en silla, realizado en colaboración con la Fundación Enrique Esteire.
Todas estas actuaciones reafirman el compromiso de la UPV con el apoyo y la visibilización del deporte de personas con discapacidad a todos los niveles.
Noticias destacadas
Alumni UPV Destacada y Destacado 2025
Campus de Hangzhou
La menstruación, un tema aún estigmatizado
Nace la Virtual Worlds Association para impulsar los mundos virtuales en Europa
Intercambio cultural
Mujeres que están cambiando el mundo