- -
UPV
 

Ranking 'El Mundo'

La UPV, mejor universidad de España para estudiar Biotecnología, Bellas Artes, y Ciencia y Tecnología de los Alimentos

[ 19/05/2022 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) es, según el Ranking 2022 de las 50 titulaciones más demandadas que publica el diario El Mundo, la mejor universidad de España para estudiar Biotecnología, Bellas Artes y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Además, la UPV es la segunda universidad más destacada del país para cursar estudios de Arquitectura, Edificación, Ingeniería Agrícola e Ingeniería Química; y la tercera en Ingeniería Civil, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación.

La UPV, principal alternativa al dominio del eje Madrid-Barcelona

Globalmente, la UPV es la principal alternativa al dominio nacional del eje Madrid-Barcelona. No en vano, la institución actualmente dirigida por José E. Capilla es la quinta universidad con mayor presencia en el ranking, sólo por debajo de cuatro pertenecientes a la citada dupla, además de ser la primera politécnica de España en este ámbito.

En concreto, en una clasificación que incluye las 5 universidades más solicitadas de las 50 titulaciones más demandadas, la UPV aparece en un total de 13 grados, añadiendo a los 11 anteriores – 3 primeros, 4 segundos y 4 terceros puestos- la cuarta posición nacional tanto en Ingeniería Eléctrica como en Ingeniería Informática.

Casi el doble de las presencias que todas las demás universidades valencianas juntas

A nivel autonómico, el liderazgo de la UPV no admite discusión. No en vano, sus resultados cuadruplican los de la siguiente universidad valenciana con mayor presencia en el ranking, la Universidad de Alicante, con 3 grados.

De hecho, las 13 presencias de la UPV en el ranking suponen casi el doble de la suma de todas las de las demás universidades valencianas juntas (7): Universidad de Alicante (3), Universitat de València (2), Universitat Jaume I (1) y Universidad Miguel Hernández (1).

Noticias destacadas


Referente en la universidad española Referente en la universidad española
El programa Generación Espontánea de la UPV celebra su primer congreso en el campus de Vera
Dos premios Nobel en la UPV Dos premios Nobel en la UPV
Roger Kornberg y Ben Feringa han visitado el campus de Vera
Technovation Girls CV Technovation Girls CV
La UPV ha acogido la final de la competición, en la que niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años desarrollan sus propias aplicaciones
Matriculem-nos en valencià Matriculem-nos en valencià
La UPV promueve la campaña que incide en el objetivo de escoger el valenciano como lengua de la docencia
Normativa de Progreso y Permanencia Normativa de Progreso y Permanencia
La UPV aprueba flexibilizar las condiciones de progreso de su alumnado. Solo será necesario aprobar 12 créditos en el primer año de universidad

EMAS upv