Resultados de la preinscripción

Consulta si estás admitido en la UPV a partir de las 13 horas del viernes 16 de julio. Si la respuesta es afirmativa, no olvides matricularte

[ 16/07/2021 ]

El viernes 16 de julio, a partir de las 13 horas, se harán públicos los resultados de la preinscripción en los grados de la UPV, que podrás consultar desde ese instante en este enlace.

En el enlace acceso a la automatrícula, encontrarás la fecha y hora a la que debes matricularte. Recuerda que la matrícula se realiza a través de internet y que es muy importante llevarla a cabo en el horario asignado, ya que, en caso contrario, perderás la prioridad de elección de grupos y asignaturas que otorga en orden de citas.

Reclamación

El plazo de reclamación a los resultados de la preinscripción será los días 19, 20 y 21 de julio, y debe realizarse siguiendo las instrucciones que figuran en este enlace. La resolución de estas reclamaciones se publicará el viernes 23 de julio.

Plazo de matrícula

El plazo ordinario de matrícula para estudiantes de grado de nuevo ingreso es del lunes 19 al martes 20 de julio de 2021, ambos inclusive. Las plazas de la UPV que se hayan quedado vacantes se ofrecerán a las personas que estén en las listas de espera de los grados de la UPV el 22 de julio.

Si te matriculas en una titulación y, posteriormente, te admiten en otro grado que sea de mayor interés para ti, puedes matricularte en este último y anular así la matrícula anterior. Este procedimiento es automático si los dos grados son de la UPV (la aplicación de automatrícula, cuando te matricules del segundo grado, te preguntará si quieres anular la matrícula del primero). Pero si los estudios son de distintas universidades, debes preguntar en el centro donde te hayas matriculado primero cómo debes solicitar la baja de la matrícula.

¿Qué hacer si estás en lista de espera?

Si no has sido admitido en la primera opción de titulación que solicitaste, se te adjudicará directamente un número de orden en la lista de espera.

Si has sido admitido en tu segunda o sucesivas opciones y no quieres perder tu derecho, debes formalizar la matrícula en los plazos y condiciones estipulados. En caso de no hacerlo, se entenderá que renuncias a la plaza.

Si estás en lista de espera de un grado, tras la asignación de plazas que realiza la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, y una vez se hayan matriculado los estudiantes admitidos, la UPV realizará, el día 22 de julio de 2021, un llamamiento centralizado a los integrantes de sus listas de espera para cubrir las posibles plazas vacantes, si las hay.

A los estudiantes admitidos en el llamamiento del día 22 de julio, se les enviará un SMS a su teléfono móvil para comunicar la fecha y hora de matrícula, así como su número PIN para identificarse. Después de esa fecha, cada centro de estudio podrá contactar con el alumnado interesado a través del teléfono móvil (generalmente llamada telefónica) o del correo electrónico indicado en la preinscripción. Todos los estudiantes citados a matrícula pueden consultar online su cita.

En caso de que todavía queden plazas vacantes en algunos grados después de este llamamiento, cada centro de estudios contactará directamente con los estudiantes que estén en lista de espera.

Una vez admitido desde la lista de espera, la UPV te indicará el día y la hora en que debes llevar a cabo la matrícula.

Más información

En el sobre virtual de matrícula se encuentran tanto la Información general para tu matrícula completa (normativas, plazos, documentación y puntos de información) como la Información específica de tu centro de estudios (horarios, Programa Integra, Jornadas de Acogida, Plan de Acción Tutorial Universitario, etc).

Además, en Información sobre servicios al estudiante podrás conocer la biblioteca, el Área de Deportes, la Casa del Alumno, las prácticas en empresas, la posibilidad de realizar intercambios académicos y otros muchos servicios a disposición del estudiante de la UPV.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Un equipo de la UPV participa en un proyecto europeo para prevenir el cáncer y contribuir a su diagnóstico precoz en personas sin hogar
Carreteras más seguras Carreteras más seguras