Alumnado tutor

Resolver tus dudas y facilitarte la adaptación a la vida universitaria es el objetivo del alumnado tutor. Solicita su ayuda al matricularte

[ 09/07/2021 ]

¿Acabas de llegar a la UPV? ¿Te gustaría que te explicaran cómo ubicarte en el mapa de la universidad? ¿Quieres saber dónde hacen los mejores bocatas? Hay alguien que puede dar respuesta a todas tus preguntas porque ya pasó por los nervios del primer día en la UPV y ahora conoce el campus al dedillo. Y te lo puede contar todo. El alumnado tutor está para ayudarte.

La Universitat Politècnica de València ofrece el Plan de acción tutorial universitario (PATU) dirigido al alumnado del primer curso, para desplegar una serie de medidas que faciliten tu proceso de adaptación a la vida universitaria.

Alumnado tutor y profesorado tutor

Cada centro de la UPV cuenta con un equipo de personal tutor, formado por alumnado y profesorado-tutor, que se coordinan para realizar esta labor.

Los objetivos del PATU son reducir el impacto que supone el acceso a la universidad, informar sobre aspectos relevantes del centro y del grado, aumentar la participación en las diferentes actividades universitarias y asesorar, a nivel individual y grupal, de aspectos académicos, sociales y personales que lo requieran. En definitiva, este plan busca ayudarte a configurar mejor tu itinerario formativo y optimizar tu rendimiento académico.

Inscripción al matricularte

La inscripción en este programa debes hacerla en el momento de matricularte. Otra opción es inscribirte en las Jornadas de Acogida que se celebrarán en septiembre.

El Plan de acción tutorial universitario y las Jornadas de acogida forman parte del Plan integral de acompañamiento al estudiantado (PIAE) que pone en marcha la universidad, concretamente desde el vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento.

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local