- -
UPV
 

LabLeni-i3B

Consum y la UPV apuestan por la realidad virtual para la formación del personal de caja de la cooperativa

[ 10/06/2021 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través de su laboratorio LabLeni del Instituto de Investigación e Innovación en Bioingeniería (I3B), es la encargada de llevar a la práctica la apuesta por la formación a través de realidad virtual del personal de caja de Consum.

Así, como consecuencia de la colaboración entre la cooperativa y la UPV, el próximo mes de septiembre dará comienzo la impartición de los cursos desarrollados por el LabLeni-I3B, consistentes en una plataforma de realidad virtual, con entornos realistas y modulables, que facilitará el aprendizaje experimental basado en la simulación y la contextualización.

La formación a través de la realidad virtual ofrece múltiples ventajas tanto para el trabajador como para la empresa. En el caso del primero, facilita el aprendizaje tanto a nivel logístico como de retención de conocimiento, por cuanto evita distracciones captando, por completo, la atención del usuario. A su vez, en este caso, para la cooperativa, supone un aumento en la eficiencia formativa y una reducción en los costes de la misma.

Más de 50 profesionales y 30 proyectos activos

Creado hace más de tres décadas por su actual director, el profesor Mariano Alcañiz, el LabLeni-I3B es un centro de investigación enfocado al conocimiento y la mejora de la cognición humana mediante la neurociencia, la informática y la tecnología.

En la actualidad, cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 50 profesionales y unas instalaciones de más de 2.500 metros cuadrados equipadas con la tecnología más avanzada en realidades mixtas, lo que permite llevar a cabo, ahora mismo, más de 30 proyectos de manera activa.

Consum, la mayor cooperativa del arco mediterráneo español

Por su parte, Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español. No en vano, a día de hoy, cuenta con 791 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón; más de 3,6 millones de socios-clientes y 17.386 trabajadores.

Única empresa de distribución acreditada con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr), Consum facturó en 2020 un total de 3.325 millones de euros, obteniendo un beneficio de 65,5 millones. Así mismo, el año pasado, la cooperativa fue certificada por octavo año consecutivo con el sello Top Employers como una de las mejores empresas de España para trabajar.

Noticias destacadas


QS World University Ranking 2022 QS World University Ranking 2022
El ranking QS sitúa a la UPV entre las 10 mejores de España y la mejor de la Comunitat Valenciana
Global Managament Challenge Global Managament Challenge
El equipo MGV logra el tercer puesto en la final nacional de la mayor competición de estrategia y gestión de empresas
El adiós de Paco Mora El adiós de Paco Mora
El ACOM le entrevista en su último día en el cargo tras 8 años como rector y 21 en el equipo de dirección de la UPV
LocKeep, innovación contra la COVID-19 LocKeep, innovación contra la COVID-19
Estudiantes de la UPV diseñan un dispositivo que aísla cualquier habitación en minutos
11º rector de la UPV 11º rector de la UPV
Pepe Capilla, con el 52,11% del voto ponderado, se proclama ganador de las elecciones en segunda vuelta
De manos del rey Felipe VI De manos del rey Felipe VI
José Capmany recibe el Premio Nacional de Investigación 2020 en el área de Ingenierías

EMAS upv