Secuenciación genética, salud deportiva, movilidad sostenible, e-sports, captación de aficionados… Estos son los sectores a los que pertenecen las empresas aspirantes a ser una de las 8 elegidas para la segunda edición del Valencia Club de Fútbol Innovation Hub, el programa con el que el club pretende impulsar y dar visibilidad a proyectos de innovación relacionados con ámbitos de su interés.
Entre las concurrentes al certamen se encuentran varias de las más de 30 start up actualmente aglutinadas bajo el paraguas de StartUPV, el programa de asesoramiento, mentorización, incubación y aceleración de la Universitat Politècnica de València (UPV), dirigido a proyectos y empresas emergentes nacidas de las ideas de estudiantes y personas tituladas por la UPV.
Para fomentar la conexión entre las empresas vinculadas a StartUPV y el VCF Innovation Hub, ambos organismos mantuvieron una reunión de aproximación con resultados satisfactorios.
“El mercado del fútbol es enorme”, afirmó Franco Segarra, director de Innovación del Valencia CF, “pero también es cierto que se trata de una ventana a la que es difícil acceder. Desde el club, queremos ayudar a los emprendedores locales a hacer crecer sus proyectos, dándoles visibilidad y acompañamiento, trabajando en la búsqueda de casos de éxito que podamos expandir y extrapolar a otros equipos o deportes”.
Por su parte, el vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, José Millet, destacó “el potencial de las start-up que forman parte del ecosistema emprendedor de la universidad, y que ahora, tienen la oportunidad formar un binomio perfecto con uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo”.
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