- -
UPV
 

JARTE

Nace la primera revista de investigación del Campus de Alcoy UPV. El número inicial, ya disponible

[ 15/10/2020 ]

JARTE, Journal of Applied Research in Technology & Engineering (Revista de Investigación Aplicada en Tecnología e Ingeniería), es el nombre de la primera revista de investigación del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), cuyo número inicial se encuentra ya disponible para cualquier interesado.

La publicación, de acceso abierto y sin costes de publicación, si bien nace con la intención de difundir los resultados científicos del propio Campus -a cuyos integrantes hace un llamamiento especial para participar en ella-, está abierta a cualquier investigador del mundo en áreas como Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica, Fabricación e Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Textil y Nuevas Tecnologías de la Comunicación.

De hecho, de los 6 artículos de su número inicial, tan solo uno está publicado, exclusivamente, por investigadores UPV. El resto, pertenecen a estudios llevados a cabo por integrantes de otras universidades españolas, belgas, paquistaníes y argentinas.

El objetivo, consolidarse en Scopus y el JCR

Teodomiro Boronat, investigador del Campus de Alcoy de la UPV y editor-jefe de JARTE, afirma que la revista surge como “muestra del compromiso con la difusión de la investigación de un campus con una actividad muy intensa en ese aspecto”.

JARTE, publicación “modesta” en palabras de Boronat, sale a la luz bajo el formato de la plataforma PoliPapers de la UPV y con el objetivo, “a largo plazo, de acceder y consolidarse en la base de datos de Scopus y el factor de impacto Journal Citation Reports (JCR)”, dos elementos clave a nivel de prestigio e impacto global en el ámbito investigador.

Noticias destacadas


Balance del Foro de Empleo 2025 Balance del Foro de Empleo 2025
El Foro de Empleo recibe casi 7.500 personas y triplica el número de currículums recogidos
Vacunas más eficaces para plantas Vacunas más eficaces para plantas
El IBMCP mejora la tecnología para producir múltiples fragmentos cortos de ARN que pueden 'apagar' varios genes sin efectos secundarios
#Hilotesis 2025 #Hilotesis 2025
Hasta el 17 de junio, estudiantes de doctorado de la UPV pueden participar en una nueva edición del concurso nacional de divulgación científica en redes sociales
Eva Nogales inaugura el seu mural de Dones de Ciència Eva Nogales inaugura el seu mural de Dones de Ciència
El mural con el que la UPV y el Ayuntamiento de València rinden homenaje a Eva Nogales está situado en el IES El Cabanyal y es obra de la artista Paula Dorado
Recuperación tras la DANA Recuperación tras la DANA
El Gobierno de España presenta en la UPV su Plan de Protección y Prevención de Riesgos de Inundación, con 530 millones de euros de dotación
AIRE 2025 AIRE 2025
La UPV acoge el Congreso Internacional AIRE 2025 para abordar la emergencia habitacional en València



EMAS upv