Ferrer y Medina, en la UPV

El lunes 12, el tenista de Jávea y la capitana del equipo español de Copa Federación imparten una conferencia de acceso gratuito en el Nexus (18.30 h)

[ 07/11/2018 ]

Dos auténticos referentes del tenis valenciano y nacional, David Ferrer y Anabel Medina, serán los protagonistas de la conferencia organizada por la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial el próximo lunes 12 de noviembre en el salón de actos del edificio Nexus (6G) del campus de Vera de la Universitat Politècnica de València (UPV).

El evento, de libre acceso previa inscripción gratuita, dará comienzo a las 18.30 horas y forma parte del 'Curso de Introducción al Mundo de la Empresa' organizado por la Cátedra, que celebra además este año su décimo aniversario.

Ex número 3 del mundo y ganador de 3 Copas Davis y 29 títulos ATP

David Ferrer (Jávea, 2-4-1982) es sin duda uno de los mejores tenistas españoles de la historia. Ex número 3 del mundo (en julio de 2013 y de octubre de 2013 a enero de 2014), Ferru tiene un palmarés envidiable en el que brillan con luz propia 3 Copas Davis, 27 títulos ATP individuales y 2 en dobles.

Ferrer, que ha anunciado su retirada del tenis profesional para el próximo mes de mayo, ha sido durante 7 temporadas top 10 del tenis mundial. En ellas, además de ser finalista de Roland Garros 2013, ganó el Masters 1000 de París 2012 y total de 10 ATP 500.

Medalla de plata olímpica y entrenadora de Ostapenko, ganadora de Roland Garros

Anabel Medina (Torrent, 31-7-1982) posee otro palmarés sensacional. Medalla de plata olímpica en Pekín 2008 junto a Virginia Ruano en el doble femenino, la tenista valenciana ganó 11 títulos individuales de la WTA y 28 de dobles durante su extensa carrera, en la que conquistó también en 2013 la Copa Hopman.

Retirada de las pistas en 2014, pasó a ejercer como entrenadora, llevando a su pupila Jelena Ostapenko a ganar Roland Garros en 2017. En la actualidad, Medina capitanea el equipo español de Copa Federación.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Carreteras más seguras Carreteras más seguras
Reintroducción del gallipato Reintroducción del gallipato