Tipo de actividad: Seminario conferencia de 5 horas
Fecha: 15 de octubre de 2026
Hora: 15:30 a 20:45 h
Lugar: Sala de Proyecciones a 15:30 y Aula 521 a partir 17:15 h, ETSA, Valencia
En el Máster Universitario en Innovación en el Hábitat (muHAB), Eva Álvarez responsable de la asignatura Sostenibilidad Social I, junto con Carlos Gómez, profesor de la misma asignatura, han organizado una actividad con Caterina Figuerola e Ibon Bilbao, de LLINDARQUITECTURA, titulada Gestar/Habitar. Estrategias y propuestas para la vivienda social. La conferencia abordará nuevas formas de proyectar y gestionar la vivienda pública, prestando especial atención a las relaciones entre arquitectura, comunidad y vida cotidiana, así como a los procesos colectivos de transformación del hábitat. La conferencia dará lugar a un taller interactivo de estudio de adaptación de estrategias posibles en las ciudades que conoce el estudiantado.
Esta actividad se complementará con el viaje de estudios a Barcelona del 23 de octubre, titulado Habitar de otra manera, durante el cual el estudiantado visitará nuevas promociones de vivienda pública de IMPSOL, la exposición Gestar/Habitar acompañados por Xavier Gracias, técnico del IMPSOL y de Caterina e Ibon, comisarios de la exposición y redactores del libro con el mismo título, entre otras visitas.
Ambas actividades se enmarcan en las acciones formativas del máster orientadas al aprendizaje experiencial y se alinean con el Plan Estratégico UPV SIRVE, fomentando la conexión entre universidad, profesionales y sociedad, así como el conocimiento directo de experiencias de innovación en vivienda pública, sostenibilidad y vida comunitaria.