Tres galardones para las empresas de la Ciudad Politécnica de la Innovación

Las empresas Physio MRI Tech, EBHealth3 y TRL+, vinculadas al parque científico de la Universitat Politècnica de València, han sido premiadas por sus iniciativas emprendedoras y empresariales de carácter innovador en la IV edición de los premios rePCV

La red de parques científicos de la Comunitat Valenciana entregó sus premios anuales en una gala celebrada el pasado 20 de diciembre en el Parque Científico de Alicante. Con estos galardones, la rePCV busca contribuir al desarrollo y a la consolidación de las empresas creadas y desarrolladas con el apoyo de los cinco parques científicos valencianos, entre ellos el parque científico de la Universitat Politècnica de València (UPV). Estos premios impulsan y potencian el espíritu emprendedor en el ámbito de los cinco parques científicos valencianos y fortalecen las relaciones Universidad-Empresa.

De los nueve galardones entregados en esta cuarta edición, tres fueron para las empresas vinculadas al ecosistema de la Universitat Politécnica de València. El premio spin-off fue para la empresa Physio MRI Tech S.L., cuya misión es democratizar el acceso a la realización de pruebas de resonancia magnética (MRI) a nivel mundial y fabricar una máquina de MRI de alta calidad y fiabilidad un 95% más económica que las actuales.

La empresa EBHealth3, S.L., ubicada en el edificio 9B, Centro de Desarrollo Empresarial, de la UPV, recibió el accésit en la categoría de start-up. Por otra parte, el accésit Colaboración Universidad-Empresa fue para la empresa TRL Plus, S.L.

Las tres empresas coinciden en el valor del parque científico de la UPV por la conexión que les brinda con los últimos desarrollos científicos y tecnológicos de la universidad. Sus representantes, Alfonso Rios, CEO de Physio MRI Tech S.L, Pablo Gonzalvez de EBHealth3, S.L. y Luis Morró, Fundador de TRL+, nos cuentan su experiencia en una entrevista.