Nuevos títulos

La UPV impartirá en el 2022-2023 12 nuevos títulos: dos nuevos grados, dos nuevos dobles grados, cinco nuevos másteres y tres nuevos dobles másteres.

La UPV incluye para el próximo curso la puesta en marcha de dos nuevos grados: el de GRADUADO/A EN Gestión del transporte y la logística  el de Graduado/a en  Informática Industrial y Robótica, y de dos nuevos dobles
grados, en concreto en Ingeniería Informática y Matemáticas, y en Administración y Dirección de Empresas y Matemáticas, ambos con quince plazas, respectivamente.

Aumenta también la oferta de posgrado
Por lo que respecta al posgrado, la Universitat Politècnica de València ofertará cinco nuevos títulos: el Master Universitario  en Ingeniería Bioambiental y del Paisaje, el Master Universitario en Mecánica de Fluidos Computacional, el Master Universitario en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, el Master Universitario en  Ganadería de Precisión y el Máster Interuniversitario en Incendios Forestales, Ciencia y Gestión Integral.

En el curso 22-23 se pondrán en marcha también tres nuevos dobles másteres universitarios en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural; el doble Master Universitario en Ingeniería Agronómica e Ingeniería Bioambiental y del Paisaje, el doble Master Universitario en Ingeniería Agronómica y Ganadería de Precisión y el doble Master Universitario de Ingeniería de Montes e Ingeniería Bioambiental y del Paisaje.

En total, la oferta de la UPV para el próximo curso incluirá 37 títulos de grado distintos, 15 dobles grados y 82 másteres.

Para la vicerrectora de Organización de Estudios, Calidad y Acreditación y Lenguas de la UPV, Marival Segarra, este incremento obedece a nuestro compromiso por adecuar la oferta formativa a las necesidades de nuestro entorno. Además, los nuevos másteres vienen a cubrir esa formación específica tan necesaria para el desarrollo científico y tecnológico de nuestra sociedad, y capacitan a nuestros estudiantes para responder a los retos que plantea el mercado laboral”.

En ese sentido, la vicerrectora destaca también la puesta en marcha de 12 nuevos programas académicos sucesivos, que vinculan un grado y un máster con el objetivo de dar visibilidad a las profesiones que requieren de este último para obtener las atribuciones profesionales. “Con estos programas se pretende dar más visibilidad a las profesiones reguladas, de manera que la sociedad sea consciente de que, en determinadas titulaciones, es necesario cursar el máster que habilita para la profesión”, destaca la vicerrectora de estudios de la UPV.