II Jornadas «Hacia una nueva Cultura Científica»

Todas las charlas se retransmitirán por Streaming: http://www.upv.es/endirecto/BBAA

Las II Jornadas Hacia una Nueva Cultura Científica refuerzan el objetivo inicial de fomentar la investigación responsable en la comunidad universitaria UPV, en sintonía con los principios de la RRI RRI (Responsible Research and Innovation): educación científica, igualdad de género, acceso abierto, gobernanza, ética y participación ciudadana, situando este objetivo en el contexto de la nueva ley de universidades y su giro normativo para introducir la ciencia ciudadana en los procesos de investigación universitaria. Desde la institución es importante impulsar, formalizar, vertebrar e interiorizar estos principios, para que el esfuerzo coordinado de los investigadores consiga transformar la sociedad y hacer frente a los grandes retos.

Estas Jornadas son una iniciativa del Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad (ACTS) en colaboración con la Unidad de Comunicación Científica e Innovación de la Universitat Politècnica de Valencia y la participación de los Vicerrectorados de Investigación; de Innovación y Transferencia; de Ocupación y Formación Permanente; de Estudiantes y Emprendimiento; de Intenacionalización y Comunicación. También participan la Cátedra Interuniversitaria Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales; La Promotora y la empresa La Mandarina de Newton, responsable de los talleres que se realizarán durante las 3 fases de las Jornadas.

PROGRAMA

En la segunda edición de las Jornadas Hacia una Nueva Cultura Científica queremos priorizar dinámicas de empatización mediante talleres, conferencias y debates. El programa se articula en 3 fases temporales y sus actividades se desarrollarán en diferentes lugares: Auditorio de la Facultad de Bellas Artes, Casa del Alumno y salón de actos del edificio Nexus.

Ver el programa completo de las jornadas: Aquí

INSCRIPCIÓN PARA ASISTIR A LAS JORNADAS

La inscripción para asistir a las Jornadas es gratuita y estará abierta hasta 1 día antes de que empiecen, pero si quieres asistir a los talleres la inscripción es hasta el 15 de junio (+ info TALLERES).
Se realiza en el Centro de Formación Permanente a través de este enlace: Inscripción .

• Taller presencial d’empatització i definició de reptes amb personal i alumnat UPV. (19 de juny)
  • Taller presencial d’empatització i definició de reptes amb personal i alumnat UPV i associacions socials. (20 de juny)
  • Taller en línia (virtual) d’empatització i definició de reptes amb personal i alumnat UPV i associacions socials. (26 de juny)
  • Taller presencial d’ideació i prototipat amb personal i alumnat UPV. (17 de juliol)