Desde hace unos años, cuando finaliza el curso académico, el Servicio de Promoción y Normalización Lingüística de la UPV tiene la tradición de desear un “buen verano” a la comunidad universitaria y al público en general, a través de la página web y las redes sociales.
Para el mensaje se utilizan, principalmente, fotos del excelente Campus Botánico de la UPV (flores, plantas, árboles o arbustos) con colores cálidos, veraniegos o primaverales.
Así se han usado especies vegetales como el hibisco, la buganvilla, la palmera, el braquiquito rosado…
El mensaje que se quiere transmitir es el agradecimiento por la convivencia, el esfuerzo y la calidad en la vida universitaria y en general, así como por la sostenibilidad del medio ambiente.
Y también se quiere compartir la energía del coraje, la armonía, la actitud, la resiliencia, la belleza, la amistad, y todos los valores de las personas.
Para el verano de 2025, la imagen es la bonita flor de un cactus frente a la Casa del Alumno que nace de noche a mediados de julio, pero de vida efímera, como si quisiera decirnos que la belleza puede ser efímera y que hay que aprovechar al máximo el momento presente.
Un ecosistema amable, como el campus de la UPV, es un buen contexto para hacer posibles los sueños.