La Universitat Politècnica de València (Campus de Alcoy) y el Ayuntamiento de Alcoy (Concejalía de Política Lingüística) organizan el ciclo de Cine en Valenciano en Alcoy 2024, que tendrá lugar los días 25 y 27 de noviembre, dirigido al público adulto en general.
En esta edición es proyecta un ciclo dedicado a dos películas del joven director Jordi Núñez, con una mirada fresca y profunda sobre nuestra sociedad. Sus películas exploran temas como la identidad, la memoria y los sentimientos humanos.
Programación
- 25 de noviembre: Valenciana, de Jordi Núñez
- Lugar: Centro Cultural Mario Silvestre de Alcoy
- Hora: 19 h
- Entrada: libre, limitada a la capacidad de la sala
- La película nos cuenta la evolución de tres jóvenes periodistas en la sociedad valenciana de nuestra historia reciente.
- 27 de noviembre: El que sabemos, de Jordi Núñez
- Lugar: IVAM-CADA
- Hora: 19 h
- Entrada: libre, limitada a la capacidad de la sala
- Opera prima de Jordi Núñez ambientada en la València actual. El amor y las relaciones nos cambian la vida.
Al acabar la proyección habrá un coloquio con Jordi Núñez y la actriz Tània Fortea.
Organizan: Universitat Politècnica de València-Campus de Alcoy y Ayuntamiento de Alcoy, Concejalía de Política Lingüística. Con el apoyo del Gabinete Municipal de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Alcoy y el Servicio de Promoción y Normalización Lingüística de la UPV
Colabora: Consellería d’Educació, Cultura, Universitats i Ocupació.