El Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha celebrado la duodécima edición del concurso ideaT, un certamen que promueve el espíritu emprendedor entre estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos relacionados con Administración y Dirección de Empresas. En esta ocasión, el nivel de los proyectos presentados ha sido tan alto que el jurado ha decidido otorgar dos primeros premios ex aequo.
Uno de los galardones ha sido para el equipo del CIP FP Batoi, compuesto por Carolina Jiménez Muñoz, Marc Reig Martínez, María Villegas Vidal y Assia Laaouar, por su proyecto «Safeye». El otro primer premio ha recaído en las estudiantes del IES Cotes Baixes, Karelis Katiuska Ruiz Betancourt, Aya Zakriti y Roumaissae Kamil, creadoras del proyecto «Nanocultiva IA».
La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo en el salón de grados Roberto García Payá del Campus d’Alcoi de la UPV. El acto contó con la presencia de autoridades destacadas, como el alcalde de Alcoi, Toni Francés; el director del Campus, Pau Bernabeu; el director del área de emprendimiento IDEAS UPV, Alejandro Vigroni; y la directora del Grado de ADE, Helena Bollas.
Además de los proyectos ganadores, participaron en el concurso alumnos de los colegios Sant Roc y Salesianos Juan XXIII, quienes también fueron reconocidos con premios a los mejores proyectos de cada centro. Antes de la entrega de premios, las exalumnas y emprendedoras Ainoa y Erica Mataix ofrecieron una conferencia motivadora sobre neuromarketing, inspirando a los asistentes con su experiencia en el mundo empresarial.
El concurso ideaT UPV Campus d’Alcoi – Àgora Emprendedores tiene como objetivo incentivar entre los estudiantes el desarrollo de competencias y habilidades en materia de emprendimiento, fomentando la creatividad y la innovación en el ámbito educativo.