Año Nuevo chino

2026 es el año del caballo de fuego. ¿Será también cuando des el salto a estudiar o trabajar en China?

La Universitat Politècnica de València (UPV) se suma, un año más, a la celebración del Año Nuevo chino con una programación especial que acerca la cultura y la realidad académica del país asiático a toda la comunidad universitaria.

Bajo el simbolismo del caballo de fuego -asociado a la energía, la pasión y los grandes cambios-, los vínculos de la UPV con China se van estrechando cada día más, también con la puesta en marcha de los estudios que se impartirán el próximo curso en el campus de Hangzou.

Gandia celebrará el Año Nuevo chino con cabalgata, talleres y espectáculos

La celebración del Año Nuevo chino también tendrá un protagonismo destacado en el Campus de Gandia de la UPV, implicado, por segundo año consecutivo, en un encuentro abierto a toda la ciudadanía. La UPV, junto al Ayuntamiento de Gandia, Moll Motor, el Instituto Tongwen y la Asociación de Comerciantes Chinos de la Comunitat Valenciana, impulsa una iniciativa que combina interculturalidad, dinamización urbana y promoción del comercio local.

La programación incluye talleres de caligrafía, gastronomía, ceremonia del té e indumentaria tradicional, además de la tradicional cabalgata y la danza del león, que convertirán a la capital de la Safor en un punto de encuentro entre culturas.

La cita será el 21 de febrero, a partir de las 16:00 horas, frente al Ayuntamiento, cuando darán comienzo los cinco talleres gratuitos. A las 18:00 horas arrancará la cabalgata, que recorrerá el paseo de las Germanías, la calle San Francisco de Borja, plaza de las Escuelas Pías y calle Mayor, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.

Fotografía: Presentación del evento / Àlex Oltra