Excelencia académica

El Campus de Gandia premia a sus tituladas y titulados con mejores expedientes.

Ana, Leila, Antonio, Javier, Cristian, Noemí, Álvaro, Víctor y Rubén son los mejores expedientes académicos del curso 2024-2025 del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV). El acto de reconocimiento, celebrado en el Aula Magna del campus, ha servido para poner en valor el esfuerzo, la constancia y la dedicación demostrados a lo largo de sus estudios universitarios.

  • Ana Díaz Beneyto, Grado en Ciencias Ambientales
  • Leila Souf Garrido, Grado en Comunicación Audiovisual
  • Antonio González López, Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen
  • Javier Gracia Fernández, Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen
  • Cristian Sebastián Borgoñoz Mas, Grado en Tecnologías Interactivas
  • Noemí Paulet Monzó, Grado en Turismo
  • Álvaro Acevedo de los Santos, Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Turismo
  • Víctor Morillo Cuñat, Doble grado en Ingeniería Forestal y Medio Natural + Ciencias Ambientales
  • Rubén Prieto Molina, Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicaciones, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual

Los nueve mejores expedientes premiados comparten dos rasgos: uno es la nota media igual o superior a ocho puntos y el otro, que no se ve, pero que es imprescindible, son las horas de estudio, los sacrificios personales y la constancia diaria que reflejan la dedicación mantenida durante toda la carrera.

Antonio González, en representación de las personas galardonadas, fue el encargado de dirigirse al público durante la ceremonia. “Aunque recibimos un reconocimiento por nuestros expedientes académicos, me gusta pensar que se premia algo más que una media: el compromiso de nuestra universidad con el mérito, el esfuerzo y el trabajo duro”, destacó.

Desde la dirección del Campus de Gandia se subrayó el carácter compartido de este reconocimiento. “Hemos querido celebrarlo con un acto en el que podáis compartir el premio con vuestra familia, amistades, compañeros y profesorado, que os han acompañado durante vuestros estudios en el campus”, señaló el director, Vicenç Almenar.

La celebración estuvo cargada de emoción. “No es solo la recogida de un premio -explicaba Antonio-, sino una vuelta a la que ha sido nuestra casa durante años”. Estudiar en el Campus de Gandia “es una experiencia única” y cuenta con “algo difícil de encontrar en campus más grandes: la cercanía y la empatía”.

Los premios recibidos consisten en un diploma acreditativo y la anotación correspondiente en el expediente académico, un reconocimiento que pone en valor su excelencia formativa. “Tenemos que dar las gracias al profesorado que nos retó a pensar, a cuestionarnos y a resolver problemas complejos. Gracias también por vuestra exigencia”, apuntó Antonio, y también “a nuestros compañeros y compañeras de clase” porque “aunque en los diplomas figure un solo nombre, no lo hemos conseguido solos. Detrás de una buena media hay apuntes compartidos y explicaciones cinco minutos antes del examen”, recordó.

El objeto de esta convocatoria, en la que el estudiantado participa de manera automática, es premiar el mejor expediente de cada grado o doble grado entre quienes finalizaron sus estudios, en esta ocasión, en el curso 2024-2025. Para el vicerrector de Planificación, Estudios, Calidad y Acreditación, José Pedro García, estos premios reconocen “la excelencia académica”.

Con los Premios Final de Grado, el Campus de Gandia de la UPV reafirma su compromiso con la excelencia y reconoce el mérito de quienes han concluido sus estudios con las mejores calificaciones. “Todas las personas galardonadas compartís algo en común: habéis demostrado excelencia académica, y eso merece un reconocimiento público como este”, subrayó Vicenç Almenar. A todas ellas, enhorabuena.