Escola d’Estiu

Hasta el 31 de julio, una iniciativa dirigida a los más pequeños de las casas donde divertirse y aprender al mismo tiempo.

El mes de junio ha finalizado con el arranque de la nueva edición de la Escola d’Estiu en el campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV). Por delante, cinco semanas repletas de actividades, risas y nuevas amistades. “Es una magnífica alternativa donde los más pequeños se divierten y, a su vez, aprenden”. Además, “apoya la conciliación familiar y laboral”, señala Raquel Jiménez, coordinadora de la Escola d’Estiu del campus.

Un verano diferente en el campus universitario

Una veintena de niñas y niños con edades comprendidas entre los 4 y 14 años participan en la edición de 2025 de la Escola d’Estiu del campus de Gandia, desde el 30 de junio y hasta el 31 de julio. “Hemos preparado juegos tradicionales, deportes, manualidades, bailes y, por supuesto, no faltarán las salidas a la playa o a la piscina, la visita a una granja escuela y el campamento para los más mayores”, explica Raquel.

A la lista de actividades se suman los talleres de radio y televisión. “Aprovechamos las instalaciones con las que cuenta el campus y los niños pueden conocer los grados que aquí se estudian”. El programa se cierra con una actividad “que gustó mucho el pasado verano”. Consiste en “preparar una coreografía de baile o una pequeña obra teatral para representarla el último día de Escola”.

La posibilidad de aprender, y sobre todo de disfrutar con las diferentes actividades, despertando la creatividad e imaginación, hace que muchos de sus participantes repitan verano tras verano. “La mayoría de las niñas y los niños que pasan por la Escola d’Estiu repiten”. Por lo general, “son hijas e hijos del personal de la UPV, pero no todos porque la inscripción está abierta tanto a familiares de primer grado como a externos al campus”, añade Raquel Jiménez, desde la coordinación de la Escola d’Estiu del campus de Gandia.

Equipados con las características camisetas de la Escola d’Estiu y con las mochilas llenas de energía, jóvenes y monitoras se preparan para una nueva jornada. “Nuestra intención es seguir con la dinámica de años anteriores, consiguiendo un ambiente divertido, repleto de juegos para los más pequeños en el campus universitario”.