Glen Hernandis, nuevo delegado de estudiantes

Apuesta por una Casa del Alumno, más vida universitaria y reforzar el sentimiento de comunidad entre el estudiantado del Campus de Gandia.

Para el nuevo delegado de estudiantes del Campus de Gandia, Glen Hernandis, su prioridad es “poder impulsar una Casa del Alumno de calidad en Gandia y, junto a ello, fomentar la llegada de más actividades al campus que dinamicen la vida universitaria y refuercen el sentimiento de comunidad entre el estudiantado”.

Glen cursa tercero del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen y su candidatura obtuvo 24 votos -frente a los 11 que consiguió la liderada por Milagros Velázquez Mena- en las elecciones celebradas el pasado mes de diciembre. Unas elecciones a las que se presentó “con la idea de poder ayudar más y mejor”.

Detectar las necesidades reales del estudiante

Desde el cargo que ahora ocupa, el nuevo delegado de estudiantes del Campus de Gandia defiende la necesidad de “canalizar y dar respuesta a los problemas del estudiantado de forma organizada y eficaz”. Para ello, Glen cuenta con su experiencia previa dentro de la Delegación, primero como gestor Mistral y posteriormente como vicedelegado. Etapas que le han permitido conocer de cerca el funcionamiento interno de la universidad y detectar las necesidades reales del estudiantado.

Compaginar las responsabilidades que conlleva ser delegado con los estudios no siempre resulta sencillo y, admite que el cargo puede ser exigente, ya que, ante todo, sigue siendo estudiante y debe cumplir con las obligaciones académicas.

En cuanto a los problemas más habituales, Glen explica que muchos se repiten con el paso del tiempo y “suelen resolverse a través de los delegados de clase o mediante Mistral. Solo en casos puntuales surgen conflictos de mayor envergadura que requieren una intervención más amplia”.

Asimismo, reconoce que, aunque una parte del alumnado conoce la labor de la Delegación -especialmente quienes llevan más años en la universidad-, todavía existe “un notable desconocimiento entre los estudiantes de primero, tanto sobre quiénes somos como sobre cuáles son nuestras funciones”. Algo que espera que cambie con “las actividades e iniciativas que tenemos previstas” destinadas a dar visibilidad a la Delegación y a explicar cuáles son sus funciones y cómo puede ayudar al estudiantado.

La Delegación de Estudiantes en el Campus de Gandia afronta así una nueva etapa centrada en la cercanía, la participación y la mejora de la vida universitaria.