Llega a las salas de cine la nueva película producida por los hermanos Polo. Una comedia negra con dirección, reparto y escenarios valencianos.
Ya está en las salas de cine Pequeños calvarios, el nuevo largometraje producido por Los Hermanos Polo, Javier y Guillermo. La película se estrenó en la cartelera española el pasado 24 de octubre, tras su paso por festivales internacionales como Raindance (Londres), Málaga o Cinema Jove, entre otros certámenes.
Formados en Comunicación Audiovisual en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), los hermanos Polo son socios fundadores de la productora que lleva su nombre, desde la que “exploran narrativas visuales y sonoras expresivas, creando universos particulares”.
Una historia de manías
Pequeños calvarios indaga en “los demonios interiores, las miserias cotidianas y las pequeñas tragedias que todos llevamos dentro”, explica su director, Javier Polo. El orden obsesivo, la psicosis por las dietas, los ruidos molestos o la necesidad de colocarse una prenda de una manera muy concreta son algunas de las manías que dan vida a esta comedia negra.
Con un toque de humor ácido, la película cuenta cinco historias diferentes, todas ellas conectadas entre sí. «Hemos trabajado para articular las obsesiones y que parezcan una sola historia», agrega Polo.
En el electo de actrices y actores del filme encontramos a Arturo Valls, Berta Vázquez, Vito Sanz, Andrea Duro, Pablo Molinero, Raúl Navarro o Lorena López, entre otros. Para su director, Javier Polo, este proyecto ha sido como “una gamberrada muy divertida y absurda en la que hemos trabajado durante varios años”.
Una coproducción entre España y México
Coproducida entre España y México, Pequeños calvarios aspira a convertirse en una de las cintas más originales del año, consolidando la trayectoria de los hermanos Polo como productores y creadores más singulares del panorama audiovisual.