La UPV refuerza la ciberseguridad de la comunidad universitaria en las aplicaciones y servicios corporativos de Microsoft (correo, OneDrive, Word, Excel o Teams).
Durante el mes de octubre, el estudiantado deberá activar el doble factor de autenticación (2FA) para acceder a los servicios de Microsoft UPV. Aunque de momento solo será obligatorio para estudiantes, se recomienda al resto de colectivos configurarlo cuanto antes, ya que su implantación será progresiva.
Quien no tenga aún el 2FA configurado deberá descargar y activar la aplicación oficial Microsoft Authenticator (disponible en la Play Store y la App Store). A partir del 16 de octubre, el sistema comenzará a restringir el acceso al estudiantado que no lo haya habilitado.
¿Qué es el doble factor de autenticación (2FA)? Tras introducir el usuario y la contraseña UPV, deberás confirmar tu identidad mediante la aplicación Microsoft Authenticator, lo que añade una capa extra de seguridad frente a accesos no autorizados. A partir del 16 de octubre, el sistema comenzará a restringir el acceso al estudiantado que no lo haya habilitado.
¿Qué tienes que hacer? Sigue la guía de configuración paso a paso del 2FA para Microsoft. Si ya lo tienes activado en la UPV, no es necesario realizar ninguna acción adicional.
¿Necesitas ayuda? Te recomendamos configurar el 2FA cuanto antes. Así evitarás problemas de acceso y contribuirás a que el servicio informático pueda atender mejor las solicitudes de toda la comunidad universitaria.
Para resolver cualquier duda, puedes dirigirte al personal informático de tu centro o abrir una Policonsulta a los servicios informáticos.