XII Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores

Los galardones se dividen en dos categorías: una de 2.000 € a la mejor empresa y un de 1.500 € al mejor proyecto empresarial

El plazo para presentar las candidaturas ya permanece abierto y finalizará el 31 de julio. La inscripción se presentará a través de la Sede Electrónica de la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat hasta esta fecha

La Mancomunitat de l’Alcoià y el Comtat ha convocado el XI Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores, una iniciativa que alcanza su 12ª edición, con el objetivo de reconocer y premiar los esfuerzos de las empresas y los emprendedores que contribuyen al desarrollo económico, local y a la creación de empleo en las comarcas de l’Alcoià y el Comtat.

Este concurso distingue aquellas iniciativas empresariales que no solo promueven la actividad económica del territorio, sino también la sostenibilidad, la generación de empleo, la innovación y la integración con su entorno. En la edición de este año, se ha simplificado el formato del concurso para hacerlo más atractivo, entregando únicamente dos premios: uno para la mejor empresa, dotado con 2.000 €, y otro para el mejor proyecto empresarial, con una dotación de 1.500 €.

Las empresas interesadas deben cumplir con los requisitos de localización, siendo necesario que estén ubicadas en alguno de los municipios de la Mancomunitat de l’Alcoià y el Comtat y que hayan sido constituidas entre el 16 de noviembre de 2022 y la fecha de cierre de la convocatoria, el 31 de julio de 2024. En cuanto a los proyectos, deben ser susceptibles de ser implementados en alguno de estos municipios en los próximos meses.

La presentación de candidaturas por parte de las empresas y los emprendedores de las comarcas se realizará a través de la sede electrónica de la Mancomunitat de l’Alcoià y el Comtat, del 24 de abril al 31 de julio. Los interesados deberán completar el formulario de solicitud disponible en el tablón de anuncios de la sede electrónica y adjuntar la documentación requerida. Además, y como novedad, deberán grabar un vídeo, de máximo cinco minutos, explicando su proyecto o empresa. Las bases del concurso también se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia el 19 de abril .

Además del premio económico, las empresas y los proyectos ganadores recibirán asesoramiento gratuito continuado de la Agencia Impuls, así como el apoyo de la Mancomunitat para su promoción.

Los premios se entregarán, como es tradición, en una gala que se celebrará en Cocentaina, municipio de la Mancomunitat a finales de noviembre.

La edición de 2024 del Concurso de Empresas y Proyectos Empresariales Emprendedores cuenta nuevamente con el apoyo y colaboración del CEEI Alcoi-Valencia, la Cámara de Comercio de Alcoi, IDEAS-UPV del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València, JOVEMPA, FEDAC y las Agencias de Desarrollo Local de los ayuntamientos que integran la Mancomunitat.