Actuaciones antes de acudir a la Defensoría Universitaria

La Defensoría no es un órgano sustitutivo de otras estructuras, unidades y servicios ya existentes destinados a canalizar y resolver la gestión ordinaria de las cuestiones de la vida universitaria, es por ello que se recomienda tener en cuenta la información que a continuación se detalla, según al colectivo al que se pertenezca.

ESTUDIANDO EN LA UPV 

I. Problema relacionado con la MATRÍCULA (inscripción, anulación, devolución, cambio de grupo, horarios, etc.):

  1. Diríjase a la Secretaría de su Centro (Escuela o Facultad) para exponer su problema.
  2. Acuda al director/a de su Escuela o al decano/a de su Facultad, si en la Secretaría no se ha podido solucionar.
  3. Si no está de acuerdo con la respuesta obtenida y considera que se ha vulnerado sus derechos, diríjase a la Defensoría con toda la información sobre el proceso. (edificio 3F) https://www.upv.es/plano/plano-2d-es.html?entidad=DCU

II. Problema relacionado con una BECA:

  1. Contacte con la Unidad de Becas del Servicio de Alumnado (Edificio 2E)
  2. Acuda al Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento si en el Servicio de Alumnado no han podido solucionar su problema.
  3. Si no está de acuerdo con la respuesta obtenida y considera que se ha vulnerado sus derechos, diríjase a la Defensoría con toda la información sobre el proceso. (edificio 3F) https://www.upv.es/plano/plano-2d-es.html?entidad=DCU

III. Problema con la CALIFICACIÓN de alguna asignatura:

  1. Solicitar al profesor o profesora responsable la revisión de la calificación obtenida. (Normativa de régimen académico y evaluación del estudiantado en estudios oficiales de grado y máster universitario de la Universitat Politècnica de València. NRAE. https://www.upv.es/entidades/SA/ciclos/U0927654.pdf)
  2. Si una vez agotadas las vías recogidas en la NRAE, considera que se han vulnerado sus derechos, puede dirigirse a la Defensoría Universitaria. (edificio 3F) https://www.upv.es/plano/plano-2d-es.html?entidad=DCU

IV. Conflicto con algún miembro del profesorado o del personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS)

  1. Si el conflicto es con un miembro del profesorado, diríjase al director o directora del Departamento al que esté adscrito dicho profesor o profesora, para informar sobre el incidente y solicitar el trámite oportuno.
  2. Si el conflicto es con un miembro del PTGAS, diríjase al superior jerárquico del mismo.

V. Cualquier otro problema distinto a los mencionados anteriormente:

  1. Diríjase directamente a la Defensoría Universitaria. (edificio 3F) https://www.upv.es/plano/plano-2d-es.html?entidad=DCU

PDI de la UPV (personal docente e investigador)

I. Si el problema es con un o una estudiante o con un compañero o compañera (PDI o PTGAS)

1. Diríjase en primer lugar a la dirección del Departamento, si se trata de personal adscrito a un Centro, diríjase a la dirección del Centro.

2. Si no encuentra una solución en el ámbito del Departamento o Centro, acuda a la Defensoría Universitaria (edificio 3F). https://www.upv.es/plano/plano-2d-es.html?entidad=DCU

PTGAS de la UPV (personal técnico, de gestión y administración y servicios)

I. Si el problema es con un o una estudiante o con un compañero o compañera (PDI o PTGAS)

1. Diríjase en primer lugar a la dirección del Departamento, si se trata de personal adscrito a un Centro, diríjase a la dirección del Centro.

2. Si no encuentra una solución en el ámbito del Departamento o Centro, acuda a la Defensoría Universitaria (edificio 3F). https://www.upv.es/plano/plano-2d-es.html?entidad=DCU