Pensar, producir, sostener: producción y autogestión de proyectos artísticos

Workshop de Anna Talens en la Facultat de Belles Arts: producción y autogestión de proyectos artísticos

La Facultat de Belles Arts acogerá el próximo 20 de mayo a las 18:30 h el workshop de la artista Anna Talens titulado “Pensar, producir, sostener: producción y autogestión de proyectos artísticos”, que se celebrará en el aula B-0-1.

La actividad forma parte de un proyecto integrado en PAM!! 26, organizado por el Máster Universitario en Producción Artística (MUPA) y el Vicedecanato de Cultura de la Facultat de Belles Arts.

Durante el encuentro, la artista compartirá herramientas, metodologías y experiencias vinculadas a la producción artística contemporánea y a la autogestión de proyectos culturales, abordando estrategias para pensar, desarrollar y sostener propuestas artísticas en el contexto actual.

La organización agradece que las personas interesadas realicen la inscripción a través del Portal de Formación Continua y Permanente de la UPV, mediante el ICE, con el fin de poder emitir el certificado correspondiente de asistencia, equivalente a 3 horas de formación.: https://poseidon.cfp.upv.es/portal-oferta/oferta/301/507/cursos?idioma=es

La asistencia y certificación os permitirá ampliar vuestro currículum y formación.

Os esperamos a todas y todos.

Un cordial saludo,

Más Información: 

PROPUESTA WORKSHOP

A partir del análisis de varios proyectos desarrollados en los últimos años, exploraremos las estrategias reales que permiten llevar una idea a su materialización. Abordaremos aspectos clave como la autogestión de proyectos, la búsqueda de financiación, el trabajo colaborativo y los procesos de producción, gestión y comunicación que ocurren detrás de cualquier iniciativa artística. A través de dinámicas participativas y reflexión conjunta, el objetivo es ofrecer a los estudiantes herramientas concretas para estructurar sus propios proyectos, identificar posibles bloqueos y facilitar su desarrollo profesional.

Anna Talens (Carcaixent, 1978) vive y trabaja entre Berlín y Valencia. Es doctora en Bellas Artes por la UPV, donde obtuvo el premio extraordinario de tesis doctoral y la mención europea con la tesis La transformación de la experiencia de la naturaleza en arte: el nomadismo y lo efímero, tras trabajar con una beca FPI en el departamento de escultura. Ha sido investigadora y estudiante invitada en instituciones como la Bauhaus-Universität Weimar, Universität der Künste Berlin, The Australian National University Canberra y Central Saint Martins London. Ha sido además becaria de la Academia de España en Roma. En los últimos años, su práctica se ha centrado en el desarrollo de proyectos site-specific en diálogo con espacios arquitectónicos e históricos. Su trabajo se ha presentado en instituciones como la Gemäldegalerie Berlin, Matadero Madrid, EACC Castellón, Museo Villa Croce, Centre del Carme, Fundación Chirivella Soriano, Fundació Vila Casas, Centro de Arte Alcobendas, Kewenig Galerie y Galería Luis Adelantado. Su obra forma parte de colecciones de la Generalitat Valenciana, IVAM, Universitat Politècnica de València, Fundación Hortensia Herrero, DKV, Olor Visual y Bauhaus-Universität Weimar, entre otras. Entre sus proyectos destaca Palafit, desarrollado para el CaixaForum València. Actualmente participa en la exposición Entre el faro y el abismo, dentro del programa Territorios en tránsito en el IVAM. https://annatalens.com