- -
UPV
 
Certificado de Empresa para el Desempleo

CERTIFICADO DE EMPRESA PARA EL DESEMPLEO - RGSS

 

 

Los empleados que finalicen su contrato o nombramiento y vayan a solicitar la prestación por desempleo, lo deberán comunicar, lo antes posible a la Unidad de Seguros Sociales de la UPV, telf.: 96 387 74 02, Ext. 77402. e-mail: rrhh.ssdpm@upv.es, en el plazo máximo de 5 días naturales posteriores a dicha finalización.

 

Para poder emitir el certificado, será necesario, que con anterioridad a la finalización del contrato, el responsable de la Unidad de destino comunique a las Unidades de Gestión PAS / INVESTIGACIÓN / PDI  del Servicio de Recursos Humanos de la UPV, que corresponda, si el empleado ha disfrutado o no de vacaciones.

 

Una vez recibida la petición, la Unidad de Seguros Sociales de la UPV, procederá a la  transmisión del certificado de empresa, a la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), por vía telemática.

 

Independientemente de la transmisión del certificado por parte de la Universidad, el plazo para que el interesado presente la solicitud de la prestación por desempleo es de 15 días hábiles siguientes a la situación legal del desempleo. De lo contrario, la solicitud tardía de la prestación, transcurridos los primeros 15 días, supondrá la pérdida diaria del derecho.

 

Para más información sobre la prestación, consultar la web: http://www.sepe.es/

 


EMAS upv