Otras dudas
-
¿Puedo pedir que se ingrese la beca en la cuenta de otra persona (mi padre,
un amigo...)?
No. La beca es personal y la cuenta debe de ser tuya. Si deseas que otra
persona tenga acceso a la cuenta puedes autorizarla o abrir una cuenta
compartida. Pero tu nombre debe de figurar como titular de
la cuenta.
-
¿Puede ocurrir que deba devolver dinero?
Si la duración de tu estancia es menor de lo previsto, es posible que
recibas un adelanto superior al importe total de la beca. Normalmente desde la
OPII esperaremos a final de curso, que es cuando se sabe el importe real de
la beca y cuando estarán resueltas las otras ayudas (MEC,
Conselleria...), para calcular el balance total de tu beca y comprobar si
tienes que devolver (y en ese caso cu·nto) o no.
Si no completas la documentación final en plazo, o incumples alguno de
los requisitos, la beca se anular· y tendr·s que devolver cualquier importe
recibido.
En caso de que tengas que devolver, desde la OPII te avisaremos. El
plazo para la devolución es de DOS MESES, desde la fecha de aviso. Es muy
importante que consultes periódicamente tu correo de la UPV y que nos
notifiques de cualquier cambio en tus datos de contacto.
-
¿Puedo cambiar de cuenta?
El proceso de pago está automatizado, por lo cual no se permiten cambios
en la cuenta bancaria donde cobras la beca. Sólo en casos muy excepcionales y
justificados se admitirá un cambio de cuenta, estos cambios siempre suponen
retrasos en el cobro de la beca.
Ten en cuenta que existen ayudas que se pagan una vez finalizada la
beca. Si tienes derecho a alguna de estas ayudas y la cuenta está cancelada en
el momento del pago, no podremos abonártela. Por lo cual no debes
cancelar la cuenta al menos hasta 12 meses después de haber finalizado la
estancia.
-
¿Puedo cobrar la beca en una cuenta de un banco extranjero?
No. El proceso de pago requiere que la entidad bancaria donde se pague
esté domicilada en España. Aunque el banco sea
extranjero la sucursal a la que pertenezca la cuenta debe estar en España.