- -
UPV
 
Spanish language courses during the semester
I'd like to study at UPV! Spanish language courses at UPV Spanish language courses during the semester  ...

La UPV ofrece cada semestre clases de español como lengua extranjera como formación complementaria y de apoyo para sus estudiantes de intercambio

Precio: gratis para estudiantes de intercambio; plazas limitadas
Duración: septiembre- final de diciembre (examen final en enero) y febrero-final de mayo (examen en junio)
Créditos: 4,5 ECTS
Niveles: A1(*), A2 (**), B1 y B2

(*) Solo para estudiantes de universidades asiáticas y programa Erasmus KA107 (no Erasmus "normal").
(**) Para poder matricularse en el nivel más bajo, los estudiantes deben demostrar con certificados que han completado el nivel A1 (al menos 60 horas de educación formal en español)

Los estudiantes que completan y aprueban un curso de nivel A2 y B1 en el primer semestre (septiembre-enero), pueden continuar con un curso de nivel B1 y B2 en el 2º semestre (febrero-junio).

Tu nivel de español validado en AIRE condicionará las clases de español que podrás solicitar:

-Si tu nivel validado en AIRE es "0-sin", no podrás solicitar clases de español (estudiante del programa Erasmus "normal" que no ha demostrado que ha completado 60 horas de nivel A1)
-Si tu nivel validado en AIRE es "A1", podrás solicitar clases de español A2
-Si tu nivel validado en AIRE es "A2" podrás solicitar clases de español B1
-Si tu nivel validado en AIRE es "B1", podrás solicitar clases de español B2
-Si tu nivel validado en AIRE es "B2", no podrás solicitar clases de español (no ofrecemos nivel C1)

Tu nivel de español será validado en AIRE en la sección "Estancia entrante / Incoming stay", NO durante la fase "Solicitud entrante / Incoming application". Normalmente generamos la sección "Estancia entrante / Incoming stay" en julio (estudiantes que vienen en septiembre) y en enero (estudiantes que vienen en enero-febrero).

Si haces cursos de español en los meses anteriores a tu llegada, te recomendamos que envíes un certificado (nivel, número de horas / créditos) a la Oficina de Relaciones Internacionales de tu Escuela/Facultad. Así tendrán la información más actualizada sobre tu nivel. Como orientación, los expertos en lenguas dicen que normalmente son necesarias 60 horas de clase español para completar el nivel A1 y 120 horas de clase para completar cada uno de los siguientes niveles ( A2, B1 y B2).

Los cursos intensivos de español en nuestro campus de Gandía antes del semestre son muy buenos wink, pero son cursos de 40 horas y no son suficientes para demostrar que has completado todo un nivel del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.

Horarios y matrícula:

En el campus de Vera (Valencia) la Oficina central de Programas Internacionales de Intercambio (OPII), comunicará toda la información por correo electrónico a los estudiantes al principio de cada semestre (normalmente: 1ª semena de septiembre, 1ª semana de febrero). Toda la información que veas antes en AIRE sobre los grupos y horarios es muy provisional y puede cambiar.

En el campus de Gandia y Alcoy, la Oficina de Relaciones de cada campus comunicará la información a sus propios estudiantes.


EMAS upv