¿Cómo participar?
El Servicio de Internacionalización - sección de Movilidad (oficina central de movilidad en el campus de Valencia) establece las Bases Generales: requisitos, condiciones y reglas generales para solicitantes de cualquier Centro UPV y titulación.
Todo el resto del proceso es gestionado de forma descentralizada por la Oficina de Relaciones Internacionales de cada Escuela o Facultad: revisión de requisitos académicos, valoración de méritos y clasificación de solicitudes y, finalmente, asignación de destino.
La convocatoria ordinaria se abre a principios de noviembre, para movilidades en el curso académico siguiente.
A partir de marzo o abril, y hasta septiembre) los Centros que lo deseen pueden activar de forma voluntaria procesos extraordinarios de selección, bien para reasignar plazas vacantes no cubiertas o para ofrecerlas a titulaciones cuyo alumnado no tuviera la posibilidad de solicitarlo durante la convocatoria ordinaria.
Para realizar la solicitud deberás acceder a la plataforma de Movilidad Internacional y Cooperación (AIRE), a través de tu Intranet:
Servicios > Relaciones Internacionales y Cooperación (AIRE)
La UPV dispone en cada Escuela y Facultad de una Oficina de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, que te informará de:
1. Las Instituciones europeas con las que tu Centro mantiene acuerdo de cooperación para intercambiar estudiantes.
2. Requisitos para ser propuesto por el Centro para una movilidad ERASMUS Estudios, como normativas o reglamentos que puedan regular en qué curso o semestre se autorizan o recomiendan este tipo de movilidades.
3. Destinos
Lista de contacto en los centros:
http://www.upv.es/entidades/OPII/infoweb/pi/info/1137159normalc.html