Services Provided

Regulations

Environmental Policy

Environmental Management System

Water, energy and fuel consumption

Materials consumption

Waste management

Sewage

Noise

Emissions

Mobility

La biodiversidad en los campus

Environamental requirements for businesses

Resources

Environamental tips

News

Guide for waste management

Our blog

23/10/15
News
Alumnos en prácticas participan por primera vez en la auditoría interna del sistema de gestión ambiental de la UPV

Alumnos de la asignatura "Gestión de la calidad y ambiental" del Máster en Ingeniería Química participaron este año en la realización de la auditoría interna del sistema de gestión ambiental de la UPV. Los alumnos realizaron las visitas a las unidades auditadas junto con los técnicos de la Unidad de Medio Ambiente y propusieron acciones de mejora en los aspectos en los que lo consideraron necesario.

El pasado 21 de octubre se presentó en la Comisión Ambiental el informe de resultados de la auditoría interna de este año. En el informe se destaca la participación y el compromiso de los interlocutores ambientales, así como la actitutd proactiva de algunas unidades que empiezan a implantar acciones de mejora propias aparte de las establecidas por la propia UPV. Por otro lado, se observa que el número de desviacione sigue aumentando y que es necesario continuar trabajando para mejorar los problemas asociados al consumo energético. Se propone además la apertura de nuevas líneas de trabajo para ambientalizar los proceso de compra de materiales y contratación de empresas.

La auditoría interna evalúa cada año el comportamiento ambiental de la UPV y tiene como objetivo incidir en el proceso de mejora continua y preparar a la organización para la auditoría externa. Este año la auditoría se ha llevado a cabo entre los meses de junio y septiembre de 2015, se han visitado 47 unidades entre departamentos, estructuras de investigación y servicios.