- -
UPV
 
16/02/18
News
Presentación de ANIAV Revista de Investigación en Artes Visuales

El pasado 14 de febrero se presentó en el Aula Capitular del Centre del Carme de Valencia ANIAV Revista de Investigación en Artes Visuales

La revista en un proyecto impulsado por la Asociación Nacional de Investigadores en Artes Visuales ANIAV y publicada por la Editorial de la Universitat Politècnia de València para difundir la investigación que se está desarrollando en la actualidad en el campo del arte contemporáneo.

ANIAV Revista de Investigación en Artes Visuales recoge contenidos de práctica, teoría, crítica y gestión del arte en los diferentes medios y áreas, que aborden los principales puntos de interés del arte contemporáneo. La revista se distribuye online en acceso abierto para facilitar sus contenidos  a los investigadores, artistas y público en general interesados por el desarrollo del arte actual en el repositorio Polipapers de la UPV (https://polipapers.upv.es/index.php/aniav), también se puede obtener en formato papel en librerías especializadas en arte o bien bajo demanda en la propia editorial UPV (pedidos@editorial.upv.es).

Con motivo de la presentación se realizó una publicación en papel accesible a los asistentes al acto del nº 1 de la revista, y se presentó el nº 2 en su versión online. La apertura del plazo para la presentación de artículos que se extenderá hasta el 31 de abril de 2018. Los números 1º y 2º de la revista recogen artículos presentados por investigadores nacionales e internacionales sobre arte y sostenibilidad, ecología y medio ambiente, nuevos medios y cultura digital, performance, espacio urbano, etc.

En la presentación hubo un dialogo sobre el tema que abre el primer número de la revista ¿dónde está el 'arte' en la investigación artística? entre el autor Gerard Vilar y Román de la Calle, abierto a la participación del público  asistente. A la finalización se realizó una proyección de video mapping en el Claustro Gótico del Centre del Carme, realizada por alumnos del Máster de Artes Visuales y Multimedia de la UPV.

Más información

http://revistaaniav.aniav.org/

https://polipapers.upv.es/index.php/aniav


EMAS upv