Jornada gratuita de ciberseguridad

La ETS de Ingenieros de Telecomunicación acoge este miércoles, 17 de diciembre, esta jornada en la que intervendrán dos destacados expertos en la materia, Deepak Daswani y David Barroso.

[ 12/12/2014 ]

Desde la Cátedra Telefónica de la UPV se ha organizado una jornada gratuita de ciberseguridad, que se celebrará el miércoles 17 de diciembre, a las 16 horas, en la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación (edificio 4D). Una excelente oportunidad para todos aquellos interesados en desarrollar su carrera profesional en áreas relacionadas con la Seguridad y lucha contra el Cibercrimen

Para este evento se contarán con dos destacados expertos, Deepak Daswani y David Barroso, que hablarán de las ciberarmas y también de las lecciones aprendidas en materia de ciberseguridad.

Deepak Daswani es Ingeniero Superior en Informática e investigador de seguridad. Ha desarrollado su actividad laboral en el sector de las TIC, ejerciendo en la actualidad como Responsable de Investigación en ciberseguridad de INCIBE. En el campo de la seguridad, ha impartido numerosas ponencias y ha publicado artículos técnicos en el blog de reconocido prestigio "El lado del mal" y en congresos internacionales.

Es colaborador del equipo del programa "Mundo Hacker", con quienes ha escrito el famoso libro "Hacking Práctico de Redes Wifi y Radiofrecuencia". Y ha realizado también intervenciones en materia de ciberseguridad a nivel internacional para el canal de televisión CNN. Es también el autor de la herramienta "Whatsapp Discover", que extrae números de teléfono de usuarios de este popular aplicativo a partir del tráfico de red.

Por su parte, David Barroso, responsable de Inteligencia de Seguridad en Telefónica Digital, lleva más de 15 años trabajando en seguridad, respuesta ante incidentes, inteligencia, y seguridad en las redes y sistemas. Ha sido coordinador de Seguridad en AT and T para España y Portugal y Director de e-crime de S21sec, ayudando a compañías y gobiernos de todo el mundo a prevenir y responder amenazas del cibercrimen, riesgos en dispositivos móviles, botnets, malware, DDoS, etc.

La jornada finalizará con una mesa redonda en la que se hablará del impacto del cibercrimen en nuestra sociedad y cómo empresas, gobiernos y particulares pueden defenderse de sus ataques.

La inscripción es gratuita para estudiantes y profesores de la UPV, aunque las plazas son limitadas.

No te lo pierdas, e inscríbete ya en la página web de la Cátedra Telefónica que figura a pie de página.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Hasta 900€ por estudiante Hasta 900€ por estudiante