- -
UPV
 

Éxito de la nueva edición del Foro de empleo del campus de Gandia

Más de 300 jóvenes han asistido a la feria del empleo, que ha reunido a 44 entidades con un centenar de ofertas

[ 25/04/2024 ]

“El Foro de empleo del campus de Gandia se ha convertido en un espacio de encuentro estratégico entre empresas, instituciones, estudiantes y personas egresadas”, ha indicado Jesús Alba, director del campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), durante la inauguración del XVI Foro de empleo, empresa, empleo y formación del campus. “Esta feria del empleo representa una valiosa oportunidad para la transferencia de talento y el intercambio de conocimiento entre nuestro campus y el tejido empresarial más próximo”.

Por su parte, el rector de la UPV, José E. Capilla, ha afirmado que, “nuestra universidad trabaja permanentemente, revisando su oferta para atender las necesidades de la sociedad” y para adelantarse en la parte formativa, “ofreciendo una formación más adecuada al estudiantado y a la empresa”.

En la apertura del evento, también han intervenido autoridades provinciales y locales. Entre otras, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, quien ha apuntado que “son imprescindibles las alianzas con la universidad, para la dinamización económica, empresarial y social, que busca avanzar para ser cada vez mejor”.

Foro de empleo, un puente entre las aulas universitarias y el mercado laboral

Más de 300 jóvenes, entre estudiantes y personas egresadas, han asistido a la edición de 2024 del Foro de empleo del campus de Gandia, que ha congregado a 44 empresas. También a las cátedras de empresa y másteres que se imparten desde el centro. Para el subdirector de Cátedras de Empresa, Empleo y Emprendimiento del campus, Vicent Altur, “estas empresas representan una amplia gama de industrias, desde tecnología hasta turismo, pasando por agricultura y servicios financieros, brindando así a nuestro estudiantado y personas egresadas una variedad de oportunidades profesionales”.

Desde el Foro de empleo del campus de Gandia se persigue construir puentes entre las aulas universitarias y el mercado laboral, conectando a las compañías con estudiantes de últimos cursos que buscan oportunidades de prácticas o un primer empleo. “Hasta nuestro estand se acercan estudiantes que tratan de encontrar un puesto de trabajo”, ha explicado Cristina Martínez, de la oficina de Recursos Humanos de Eurofirms. Para otras entidades, como À Punt, por ejemplo, también presente en la XVI edición del Foro de Empleo, “nuestra relación con el campus está muy consolidada” y “durante todo el año contamos con estudiantes en prácticas”.

En este sentido, para el alumnado del campus, “es importante saber que las empresas que vienen tienen ofertas para las carreras que aquí se cursan”, ha comentado Valeria Orsillo, estudiante de cuarto curso del Grado en Comunicación Audiovisual en el campus de Gandia.

Empresa, empleo y formación

Durante toda la jornada del XVI Foro de empleo del campus de Gandia se han realizado diversas actividades paralelas. Entre ellas, un laboratorio de entrevistas donde el/la estudiante ha podido simular una entrevista de trabajo con el personal técnico de Recursos Humanos de las empresas que han participado. También se ha contado con un espacio destinado a la revisión y al asesoramiento del currículum. Por otra parte, Ángel Alba, fundador de Innolandia.es y experto en innovación estratégica, ha sido el encargado de impartir la conferencia central con la que ha concluido el encuentro.

El número de participantes, estudiantes y empresas, en la nueva edición del Foro de empleo del campus de Gandia, subraya la importancia de este tipo de eventos “para conectar la necesidad empresarial con la competencia profesional”, ha manifestado el director del centro, Jesús Alba. Además, este año ha coincidido con la conmemoración del 30 aniversario del campus de Gandia, “convirtiéndolo en una celebración doblemente especial”.

Noticias destacadas


2024 THE Impact Rankings 2024 THE Impact Rankings
Times Higher Education reconoce a la UPV entre las 200 universidades con mayor impacto social y económico del mundo
I Certamen de Monólogos Científicos UPV I Certamen de Monólogos Científicos UPV
Francisco Pedroche, investigador del IMM, se hace con el primer premio gracias a su monólogo "El infinito es un acordeón"
Gemelo digital para un turismo sostenible Gemelo digital para un turismo sostenible
El proyecto CHAN-TWIN de la UPV y la UA resulta premiado en el Digital Tourist 2024 al aplicar la tecnología del gemelo digital en espacios naturales protegidos
App "Feeding Health" App "Feeding Health"
Un equipo de la UPV y del Departamento de Salud de Elda, a través de Fisabio, crea una app piloto para prevenir y reducir la obesidad infantil
Descontaminación de aguas residuales Descontaminación de aguas residuales
Investigadores del ISIRYM y del ITQ desarrollan un nuevo sistema más eficaz, rápido y barato, que facilitará la reutilización de aguas para agricultura
Cátedra Becsa Cátedra Becsa
Nueva cátedra de empresa vinculada al ámbito de la Ingeniería Civil



EMAS upv