- -
UPV
 

Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen Campus de Gandia, Universitat Politècnica de València

Presentación del grado

La carrera explica el funcionamiento de los sistemas empleados para codificar, transmitir, recibir y procesar información en cualquier formato, ya sea audio, vídeo o datos, a través de diferentes medios. Además, incluye el estudio de sistemas y equipos de audio y vídeo, así como el diseño de locales para producción y grabación de material audiovisual.

El plan de estudios tiene un enfoque práctico que emula situaciones del ámbito profesional, completando la formación con idiomas, economía, organización de empresas y programación. Este grado habilita para ejercer la profesión de Ingeniería Técnica de Telecomunicación en las especialidades de Sonido e Imagen o de Sistemas de Telecomunicación.

Título acreditado internacionalmente con los sellos EUR-ACE y ABET.

Salidas profesionales

Las salidas laborales del grado son muy variadas, desde empresas de telecomunicaciones, telefonía móvil, electrónica, programación, telemática, difusión de televisión, operadores globales, etc., hasta empresas del sector audiovisual, como estudios de radio y televisión, grabación, doblaje, acondicionamiento acústico, consultorías, ...

El título también habilita para el ejercicio libre de la profesión, para ocupar plazas de técnico/a en la Administración Pública o para ejercer la docencia y la investigación.

Movilidad internacional y prácticas

Este grado fomenta la movilidad de sus estudiantes, por lo que tiene firmados un gran número de convenios de intercambio con universidades de toda Europa y el resto del mundo, además de acuerdos de doble titulación..

El alumnado tiene la posibilidad de realizar prácticas en una gran variedad de empresas del sector, incluso en el extranjero. Esta actividad, además de aportar una valiosa experiencia profesional durante los estudios, permite obtener créditos optativos o desarrollar el trabajo fin de grado.

Continuación de estudios

Con la obtención de este grado se puede acceder al Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación, que habilita para el ejercicio de esta profesión.

Además, se puede acceder a diferentes másteres universitarios impartidos por la UPV: Ingeniería Acústica; Postproducción Digital y Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicaciones.

Y, como en el resto de casos, se puede solicitar el ingreso en cualquier máster universitario de la UPV realizando las asignaturas de nivelación oportunas.

Créditos ECTS: 240 (4 años)


EMAS upv