Ocio y tiempo libre

Un encuentro literario, una ruta enológica e itinerarios guiados por la sierra Calderona, son las propuestas de Alumni UPV para este mes de abril

[ 11/04/2016 ]
Ocio y tiempo libre

Llega el buen tiempo y Alumni UPV te propone distintos planes para disfrutar de algo más que estar al fresco sentado en una terraza frente a la playa. Y qué mejor que hacerlo con la lectura de un buen libro para desconectar de la ajetreada vida cotidiana.

Encuentro literario con Joaquín Camps

Con este propósito, Alumni UPV te invita a formar parte de su Club de Lectura y acudir este jueves 14 de abril a su próxima reunión, que tendrá lugar, a las 18'30horas, como ya es habitual en la sede de la Gastrolibrería Muez (C/ Plaza del Mercado,nº 20), para analizar la novela "La última confidencia del escritor Hugo Mendoza", del escritor y profesor de la Universitat de València, Joaquín Camps

El autor gandiense conversará e intercambiará impresiones con los asistentes en torno a la que es su primera novela que se ha convertido, desde su publicación en 2015 por la editorial Planeta, en todo un fenómeno de ventas que ha atrapado ya - y sigue haciéndolo- a miles de lectores.

Una novela que, con sus cerca de 800 páginas, tiene todos los ingredientes que llevan al lector a engancharse con su lectura y que explican las magníficas críticas y el éxito que está cosechando en su debut literario. Y es que Camps logra con maestría una trama entreverada de misterio, de denuncia, de amor. Y de su implacable pareja de baile: el desamor. Sus personajes, de lo más variopinto, tienen una fuerza desgarradora que obliga al lector a mirar hacia la trastienda que todos llevamos en nuestro interior.

El protagonista de la historia es un atractivo profesor de literatura, Víctor Vega, que decide aceptar la insólita propuesta que le hace la viuda del escritor Hugo Mendoza: investigar si, a pesar de que su muerte fue rigurosamente certificada, su marido sigue vivo y averiguar quién envía, cada tres de diciembre, un nuevo manuscrito del escritor fallecido.

Con sus pesquisas, Víctor desvelará misterios que pondrán en peligro su vida, pero lo hará acompañado de una bella y enigmática mujer de la que se enamorará irremediablemente. Paloma, una histriónica experta en matemáticas, y Santa Tecla, monja de clausura que además es un genio informático, también arroparán a Víctor en esta trepidante novela plagada de enigmas

Ruta enológica

Pero aquí no acaban las propuestas. El Club Gastronómico de Alumni UPV organiza para el próximo sábado 23 de abril una excursión de un día de duración para visitar la V Mostra de Vins dels Alforins que celebrará esta localidad valenciana, con la participación de todas las bodegas de la zona asociadas en Terres dels Alforins.

Además de degustar sus vinos y conocer el paisaje enológico de esta zona, podrás disfrutar de esta jornada enológica en compañía de otros Alumni UPV y de tu familia o amigos.

Para acudir a este certamen enológico, Alumni UPV podrán a disposición de las personas interesadas y que se inscriban en esta actividad un autobús para realizar este viaje. La salida será desde la UPV a las 10:00 horas y vuelta, a las 19:00 h,desde Fontanar dels Alforins a Valencia. El único requisito indispensable es ser miembro de Alumni UPV y estar al corriente del pago de la cuota de 2016. En el enlace que figura a pie de página se puede realizar la inscripción.

Rutas interpretativas por la Calderona

Por otro lado, los amantes de la naturaleza tienen de nuevo una cita este mes de abril. La empresa Calderona Viva, creada por una titulada de la UPV, ofrece rutas teatralizadas y guiadas por la sierra Calderona, uno de los espacios naturales más emblemáticos de toda la geografía valenciana.

La ruta interpretativa correrá a cargo de Calderona Viva, que se encargará de guiar a los asistentes por un itinerario de diez kilómetros desde Marines Vell hasta Olocau.

Son rutas diseñadas para compartir en familia, con los más pequeños de la casa, y vivir todos juntos una inolvidable experiencia en contacto con la naturaleza y por los bellos parajes de la Sierra Calderona. En el enlace que figura a pie de página se puede descargar y consultar con detalle el calendario y el itinerario de cada una de las rutas a elegir. Además se ofrece descuentos y ofertas especiales para los miembros Alumni, el PAS y el PDI de la UPV.

Noticias destacadas

Hasta 900€ por estudiante Hasta 900€ por estudiante
La UPV pone en marcha su convocatoria de ayudas de acción social para el presente curso académico
Lucha contra el ciberacoso sexual a menores Lucha contra el ciberacoso sexual a menores