Telegrafies

Disfruta ya en UPV TV de la décima temporada del programa de divulgación científica y de la actividad universitaria del campus de Gandia

[ 08/02/2016 ]
Telegrafies

Telegrafies, el programa de divulgación científica y de la actividad universitaria del campus de Gandia de la Universitat Politècnica de la València (UPV) arranca su décima temporada.

Así, desde hoy mismo, todo aquel que lo desee ya puede visionar el primer programa del año a través de UPV TV (enlace a pie de página). Asimismo, Tele7Safor lo emitirá también esta tarde a partir de las 19.40 horas.

Aumento de contenidos científicos

Este año, Telegrafies forma parte del proyecto Ciencia Cercana, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) -perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad- y la Cátedra de Innovación de la UPV.

En su décima temporada, Telegrafies aumentará sus contenidos científicos con la nueva sección 'Diari de', donde los telespectadores podrán conocer de forma más personal a los investigadores. Además, el programa incluye la sección UPVGandiaCiencia, a través de la que se puede seguir la actualidad científica y de innovación del campus.

Ciencia Cercana, un proyecto con tres vertientes

El proyecto Ciencia Cercana consta de tres vertientes. La primera es la realización de 12 programas de televisión con contenidos científicos entre los meses de febrero y mayo. La segunda, la producción de 12 secciones radiofónicas, también de índole científica, para su emisión en Radio Gandia SER entre septiembre y diciembre de 2016.

Por último, la tercera dimensión del proyecto consiste en la distribución de los contenidos a través de internet, mediante el blog de ciencia del campus (enlace también a pie de página), Youtube, el blog de Telegrafies y redes sociales.

Facilidades de acceso para personas con dificultades visuales o auditivas

Además, el proyecto prevé la incorporación de subtítulos -de la mano del Immersive and Interactive Media Group de la UPV- y diversas innovaciones tecnológicas con el fin de aumentar la accesibilidad a los contenidos a personas con dificultades visuales o auditivas.

Mañana martes 9 de febrero, a las 13 horas, UPV Radio estrena Cine L'Atalante

Por otro lado, UPV Radio (102.5 FM para Valencia y alrededores), estrena nuevo programa mañana martes 9 de febrero: Cine L'Atalante. En él, de la mano de Héctor Gómez y Guillermo Rodríguez, el oyente encontrará noticias, críticas de estrenos, entrevistas y retrospectivas de grandes personalidades de la historia del cine.

Además, en Cine L'Atalante se hablará de películas de culto, grandes clásicos, literatura, bandas sonoras y filmes que han pasado desapercibidos y Guillermo y Héctor quieren que el oyente descubra. El programa se emitirá con periodicidad semanal, cada martes a las 13 horas, y con reedición a las 22 horas en idéntico dial.

Noticias destacadas

Hasta 900€ por estudiante Hasta 900€ por estudiante
La UPV pone en marcha su convocatoria de ayudas de acción social para el presente curso académico
Lucha contra el ciberacoso sexual a menores Lucha contra el ciberacoso sexual a menores