Compromiso social

La UPV destina más de 400.000 euros a becas y ayudas para estudiantes con necesidades económicas

[ 02/07/2015 ]
Compromiso social

La Universitat Politècnica de València (UPV) trabaja desde hace años con un objetivo claro: que todo aquel alumno que desee estudiar, pueda hacerlo. Para ello, al margen de las becas ofrecidas por los gobiernos estatal y autonómico, la UPV convoca cada curso un amplio abanico de ayudas destinadas a facilitar el acceso a la formación universitaria a aquellas personas que, por motivos económicos, pueden tener más dificultades.

No en vano, solo entre ayudas de acción social y comedor, la UPV destina más de 400.000 euros a favorecer los estudios universitarios de aquellos que más lo necesitan.

226.000 euros invertidos en 54.231 menús durante el curso 2014-2015

La mayor inversión realizada por la UPV en este ámbito son las ayudas de comedor, a través de las que otorga vales de menús diarios para que los alumnos que lo necesitan puedan utilizarlos en las cafeterías de los propios campus.

Durante el curso 2014-2015, la UPV ha destinado a este concepto un total de 226.247,08 euros, que se han traducido en el consumo de 54.231 menús.

De cara a 2015-2016, los estudiantes que deseen acceder a estar ayudas podrán realizar la solicitud a partir del martes 21 de julio, una vez matriculados en la UPV, y a través de su intranet como alumnos.

Las ayudas de acción social, ampliadas

Junto a las ayudas de comedor, cabe destacar también sin duda las de acción social, mediante las que la UPV destina más de 200.000 euros anuales a alumnos con situaciones personales o familiares de especial necesidad económica.

Con el fin de que estas ayudas puedan llegar a un mayor número de alumnos, la UPV ha ampliado este curso el número de potenciales solicitantes abriéndolo a estudiantes de másteres y segundas matrículas.

Dentro de las ayudas de acción social se incluyen también las otorgadas por causa sobrevenida, que pueden solicitarse en la Unidad de Becas del Servicio de Alumnado de la UPV durante todo el año y dan respuesta a situaciones acaecidas en la unidad familiar o el propio solicitante que puedan dificultarle la continuación de sus estudios.

Ayudas técnicas para alumnos con discapacidad, becas formativas, de excelencia deportiva, intercambio académico y especialización

Junto a todo ello, la UPV ofrece también ayudas para facilitar el acceso a la formación de alumnos con discapacidad - a través de la Fundación CEDAT-, además de otras becas de múltiples perfiles. Entre ellas, por ejemplo, las becas formativas de colaboración (tipo A), realizadas con contraprestación económica en departamentos, centros, institutos o servicios de la institución académica.

La UPV permite también el acceso a sus alumnos a ayudas de excelencia deportiva, becas de intercambio académico para llevar a cabo estancias en otras universidades españolas o extranjeras y becas de especialización, que permiten complementar la formación universitaria de la mano de la colaboración con proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Hasta 900€ por estudiante Hasta 900€ por estudiante