I Certamen "Monólogos científicos UPV"

El Área de Comunicación lanza esta nueva iniciativa de divulgación científica en clave de humor, abierta a toda la comunidad universitaria. El plazo para participar concluye el 31 de mayo

[ 19/04/2024 ]

La Universitat Politècnica de València ha convocado el I Certamen “Monólogos científicos UPV”, una iniciativa dirigida a toda la comunidad universitaria -ya sea personal investigador, docente, estudiante o personal técnico, de gestión, de administración o de servicios -y que nace con un objetivo: contribuir a la divulgación científica, en este caso en clave de humor.

Participar es muy sencillo: basta con enviar a comunicación@upv.es un vídeo de una duración máxima de 3 minutos en el que cada participante interprete un monólogo en castellano o valenciano sobre un tema científico o tecnológico.

Dicho vídeo deberá incluir, en el nombre del archivo, el título del mismo. Si pesa mucho, se podrá enviar a través de https://intercambio.upv.es.

El plazo para participar en esta nueva iniciativa de divulgación científica de la UPV está abierto hasta el viernes 31 de mayo de 2024.

Premios

Quien gane el primer premio recibirá, por cortesía del Hotel AR Diamante Beach****S de Calpe, un bono de dos noches para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno. El bono será válido hasta el 31 de diciembre de 2024. Por su parte, quienes se clasifiquen en segundo y tercer lugar recibirán merchandising de la UPV.

Monólogos en la gala de los Premios de Investigación UPV y en Solo de Ciencia

Las tres personas ganadoras podrán participar con su monólogo en la gala de los III Premios de Investigación de la UPV, prevista para el próximo mes de noviembre, y optarán a representar a la UPV en el concurso nacional de monólogos ‘Solo de Ciencia’, organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Además, recibirán también un curso de formación en divulgación científica para potenciar su preparación de cara a este concurso.

Este certamen forma parte del programa anual de comunicación y divulgación científica de la UPV y está impulsado por su Área de Comunicación, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I). A su vez, cuenta con el apoyo de la FECYT del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

En el enlace adjunto puedes consultar las bases.

Noticias destacadas

Hasta 900€ por estudiante Hasta 900€ por estudiante
La UPV pone en marcha su convocatoria de ayudas de acción social para el presente curso académico
Lucha contra el ciberacoso sexual a menores Lucha contra el ciberacoso sexual a menores