4 nuevos grados

La Universitat Politècnica de València pondrá en marcha nuevos títulos sobre Transporte, Robótica y Matemáticas para el curso 2022-2023

[ 03/05/2022 ]

La Universitat Politècnica de València ha aprobado los últimos cambios en materia formativa con vistas al curso 2022-2023 que arrancará en septiembre. En total, se espera que, superados todos los trámites, el catálogo de grados de la UPV pueda ampliarse en el curso que viene con cuatro títulos más.

Así, el Grado en Gestión del Transporte y la Logística formará a personas que trabajarán en la mejora del sistema logístico, el tránsito y el planeamiento urbano, así como en el desarrollo de tecnologías aplicadas a las redes de distribución y la cadena de suministro, entre otros. Se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos con una oferta inicial de 75 plazas vacantes para el alumnado de nuevo ingreso.

Por su parte, el Grado en Informática Industrial y Robótica se podrá cursar tanto en la Escuela Politécnica Superior de Alcoy como en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, ya que de este título se ofrecen dos itinerarios, cada uno con 75 plazas disponibles. El grado formará a personas altamente cualificadas en el ámbito de la industria inteligente que trabajarán en la programación avanzada de robots, ciberseguridad industrial, gestión de redes industriales, diseño de sistemas inteligentes empotrados…

Entre las novedades que se ponen en marcha para el curso que viene, figuran también el doble grado en Matemáticas + Ingeniería Informática, y el doble grado en Matemáticas + Administración y Dirección de Empresas. Ambos títulos ofertan 15 vacantes para personas que busquen una rigurosa formación en matemáticas, una alta cualificación profesional y un perfil versátil. Estas dobles titulaciones responden a una demanda creciente en el mundo de la ciencia, la tecnología y la investigación, con una inserción laboral muy alta.

Y 12 nuevos programas académicos sucesivos

Además, en el curso 2022-2023, la UPV pone en marcha de 12 nuevos programas académicos sucesivos, que vinculan un grado y un máster con el objetivo de dar visibilidad a las profesiones que requieren de este último para obtener las atribuciones profesionales.

“Con estos programas se pretende dar más visibilidad a las profesiones reguladas, de manera que la sociedad sea consciente de que, en determinadas titulaciones, es necesario cursar el máster que habilita para la profesión”, explica la vicerrectora de Organización de Estudios, Calidad y Acreditación y Lenguas de la UPV, Marival Segarra.

Conviene destacar que la preinscripción en la Universitat Politècnica de València para el curso que viene marca un hito, al ofertar 5.855 plazas de grado y doble grado, un 13% más que en el curso actual.

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local