- -
UPV
 
Doble grado en Matemáticas + Ingeniería Informática Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Doble grado en Matemáticas + Ingeniería Informática

5 cursos
358,5 créditos

Ver DOGV
Permite acceder a becas

Nota de corte

15 plazas
(2022/2023)

Presentación del grado

El alumnado obtiene dos títulos de grado: Grado en Matemáticas y Grado en Ingeniería Informática.

El programa prepara profesionales con rigurosa formación en matemáticas, con una alta cualificación y un perfil versátil, al tiempo que adquieren una sólida capacitación para abordar soluciones en el ámbito de la ingeniería informática. Se adquiere la capacidad de diseñar, implementar y dirigir proyectos de sistemas informáticos, y sistemas inteligentes innovadores.

Esta doble titulación responde a una demanda creciente en el mundo de la ciencia, la tecnología y la investigación, con una inserción laboral muy alta.

Salidas profesionales

Gracias al doble perfil, es posible ejercer la actividad profesional en cualquiera de los dos ámbitos para los que cada título habilita.

Esta doble titulación proporciona un valor añadido como experto en modelización matemática de soluciones TIC, simulación, inteligencia artificial, analista de datos y optimización de sistemas, de modo que la persona titulada puede aplicar estos conocimientos en empresas dedicadas a servicios TIC, consultoría e ingeniería, mantenimiento de sistemas, ciberseguridad, entidades financieras (fintech) y en empresas basadas en tecnologías blockchain.

También se puede acceder a la administración, la docencia y la investigación.

Movilidad internacional y prácticas

El alumnado de este doble grado tiene múltiples opciones para cursar parte de sus estudios y realizar el trabajo de final de grado con un intercambio académico. Existen convenios con universidades españolas, europeas y del resto del mundo, como Estados Unidos, China, Japón y Australia.

Estos estudios tienen una orientación aplicada, con una amplia oferta de prácticas en empresas o entidades de investigación. Todas las prácticas, salvo las realizadas en ONG, son remuneradas.

Continuación de estudios

El Grado en Ingeniería Informática capacita para acceder al Máster Universitario de Ingeniería Informática, que habilita para el ejercicio de la profesión. El Grado en Matemáticas, unido al Grado en Ingeniería Informática, es la vía de entrada natural al Máster Universitario en Ciberseguridad y Ciberinteligencia.

También se puede acceder a los siguientes másteres universitarios ofertados por la UPV: Investigación Matemática; Computación en la Nube y de Altas Prestaciones; Ingeniería y Tecnología de Sistemas Software; Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital; e Ingeniería de Computadores y Redes.

Plan de estudios


Créditos establecidos para obtener la titulación

Formación básica Obligatorios Optativos Práctica externa TFG Total
78,00 213,00 43,50 0,00 24,00 358,50

EMAS upv