- -
UPV
 
Inicio UPV :: Estudios :: Estudios de grado :: Calidad garantizada :: La UPV en los rankings

Ranking de Taiwán

La Universidad Nacional de Taiwán difunde anualmente el Ranking de Rendimiento Científico de las Universidades en el Mundo, también conocido como el Ranking NTU. Se trata de una clasificación de las 500 mejores universidades, en general y de las 300 mejores instituciones en seis campos y 14 materias relacionadas.


Esta lista, que se publicó por primera vez en 2007, se centra en el rendimiento del artículo científico, es decir, los indicadores de este ranking están diseñados para comparar la calidad y la cantidad de los artículos científicos de cada universidad.


El ranking NTU utiliza tres criterios: la productividad (25% de la puntuación), el impacto (35%) y la excelencia en la investigación universitaria (40%), representados por ocho indicadores como el número de artículos, el número de citas y el índice H de sus investigadores, entre otros.


Este sistema de clasificación emplea datos cuantitativos extraídos de Science Citation Index (SCI) y Social Sciences Citation Index (SSCI) para evaluar el rendimiento de los artículos científicos. Hoy en día, la publicación en revistas académicas internacionales se ha convertido en el modo predominante de obtener resultados en la investigación científica. Las estadísticas sobre los artículos publicados en revistas académicas internacionales proporcionan una representación objetiva del rendimiento de la investigación de cada universidad.


La selección de las 500 universidades se basa en la información obtenida en los Essential Science Indicators (ESI). De las más de 4.000 instituciones de investigación que figuran en ESI, este sistema selecciona las 700 mejores instituciones con base al número de artículos y al número de citas de revistas publicadas. Los datos utilizados para evaluar el rendimiento de las universidades se elabora a partir de ESI de ISI Web of Science y Core Collection (WOS), que incluye SCI, SSCI, y Journal Citation Reports (JCR).




UPV
UPV
UPV

EMAS upv