- -
UPV
 

Ranking QS por materias

La UPV, mejor universidad de España para estudiar Arte y Diseño e Ingeniería Agroalimentaria y Forestal

[ 03/04/2023 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV), que imparte en su Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN-UPV) tanto el Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural como el Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, es la mejor universidad española para estudiar Agricultura y Ciencias Forestales.

Así lo certifica la nueva actualización del QS World University Rankings by Subject, hecha pública en las últimas horas, y que reconoce a la UPV entre las 50 mejores universidades del mundo para cursar dicha formación y en el top 100 en el ámbito de la Arquitectura.

8 podios nacionales

A nivel nacional, el QS por materias otorga 8 podios a la institución dirigida por José E. Capilla, que es la mejor de España tanto en la citada Ingeniería Agroalimentaria y Forestal como en Arte y Diseño; además de la segunda mejor valorada en Ingeniería Química y la tercera en Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Fabricación, y Estadística e Investigación Operativa.

Así mismo, es la cuarta mejor opción para formarse en Ciencias de los Materiales y la quinta en Informática.

Destacada en 16 disciplinas a nivel internacional y top 200 mundial en 9 de ellas

En cuanto a la valoración global, QS destaca a la UPV en un total de 16 disciplinas, incluyéndola en el top 200 mundial en hasta 9 de ellas. En concreto, además de las ya indicadas -Agricultura y Ciencias Forestales (top 50) y Arquitectura (51-100)-, se encuentra en este rango en Arte y Diseño (101-150), Ingeniería Química (101-150), Ingeniería Civil (101-150), Ingeniería Eléctrica y Electrónica (151-200), Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Fabricación (151-200), Ciencia de los Materiales (151-200) y Estadística e Investigación Operativa (151-200).

Además, el prestigioso indicador también reconoce a la UPV a nivel mundial en materias como Informática (201-250), Matemáticas (251-300), Ciencias Ambientales (301-350), Física y Astronomía (351-400), Ciencias Biológicas (401-450), Administración y Dirección de Empresas (401-450) y Ciencias Económicas y Econometría (451-500).

“Que una entidad como QS nos avale viene a refrendar que estamos en el buen camino”

Nada más conocer los resultados, el rector de la UPV, José E. Capilla, ha querido transmitir un mensaje de felicitación a todas las personas responsables de este reconocimiento.

“Es una satisfacción para toda la comunidad universitaria y, en particular, para los que están trabajando en estas disciplinas. Desarrollamos nuestra labor, cada día, para conseguir impartir la mejor formación, y que una entidad como QS lo avale viene a refrendar que el esfuerzo que estamos llevando a cabo está en el buen camino”, ha señalado.

15.700 programas de 1.594 universidades, analizados por Quacquarelli Symonds

Quacquarelli Symonds (QS), proveedor líder mundial en servicios, analíticas y estudios dentro del sector de la educación superior, ha realizado para la elaboración de este ranking un análisis comparativo de 15.700 programas universitarios individuales pertenecientes a 1.594 universidades.

A través de la valoración de 4 indicadores - reputación académica, reputación de los empleadores, citas por artículos, e índice h-, QS evalúa el trabajo de las universidades agrupándolo en 5 grandes áreas de conocimiento- Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales y Gestión Empresarial- que posteriormente subdivide en clasificaciones de 54 disciplinas académicas.

Noticias destacadas


Cancerless Cancerless
Un equipo de la UPV participa en un proyecto europeo para prevenir el cáncer y contribuir a su diagnóstico precoz en personas sin hogar
Carreteras más seguras Carreteras más seguras
Investigadores de la UPV y Metalesa desarrollan nuevas infraestructuras inteligentes para mejorar la seguridad vial
Reintroducción del gallipato Reintroducción del gallipato
El proyecto LIFE Renaturwat celebra el Día Mundial del Agua con una iniciativa que mejora la biodiversidad y la conservación de los humedales artificiales
Premi de la Ribera Premi de la Ribera
El doctor por la UPV Joan Borràs, premiado por el Ayuntamiento de Algemesí por un trabajo enmarcado en su tesis doctoral
Proyecto europeo LIVESEEDING Proyecto europeo LIVESEEDING
La UPV trabaja en nuevas semillas ecológicas de pimiento blanco, zanahoria morada y coliflor adaptadas al cambio climático
La gran aportación de la Universidad Pública La gran aportación de la Universidad Pública
Las universidades públicas valencianas generan casi 50.000 puestos de trabajo y elevan el salario medio de la Comunitat un 11%



EMAS upv