La Universitat Politècnica de València (UPV) es la segunda mejor universidad de España para estudiar Informática y está en el top 400 mundial del ámbito. Así lo indica la última edición, hecha pública hoy, del THE Subject Ranking, la clasificación de la valoración de las universidades del mundo por materias realizada por la revista Times Higher Education (THE), considerada junto a ARWU -el popularmente conocido como ranking de Shanghái- y QS, una de los 3 indicadores universitarios más prestigiosos del mundo.
Además de en Informática, THE destaca también a la UPV entre las 500 mejores universidades del mundo en Arte y Humanidades, Ingeniería, Ciencias Físicas y Ciencias de la Vida.
Los resultados de la presente edición suponen, así mismo, una evidente mejoría con respecto a los obtenidos en 2022. No en vano, la UPV sube dos escalones en tres áreas -Informática (donde pasa del 501-600 al 301-400), Ingeniería y Ciencias Físicas-, uno en Artes y Humanidades y se mantiene en idéntico rango con respecto a la edición anterior tanto en ADE y Económicas como en Ciencias de la Vida, donde acumula 7 años consecutivos en el top 500.
Al reconocimiento del THE, que considera a la UPV como una de las 200 universidades con mayor impacto económico y social del mundo, se une el del resto de los rankings universitarios de mayor prestigio internacional.
Así, el Academic Ranking of World Universities (ARWU, popularmente conocido como el ranking de Shanghái), califica a la UPV como mejor politécnica de España, además de incluirla, por 19º año seguido, entre las 500 mejores universidades del mundo.
Por su parte, el QS World University Rankings incluyó el pasado mes de junio a la UPV en el top 500 mundial por 12º año consecutivo.
Noticias destacadas