- -
UPV
 
Áreas
De este Vicerrectorado dependen las siguientes unidades:
Área responsable de la coordinación de los sistemas de gestión de la calidad de los títulos oficiales, así como de los métodos e instrumentos de evaluación de la calidad y excelencia de las unidades académicas y de gestión de la UPV.
La primera función del Área de Estudios y Ordenación de Títulos es trabajar en el diseño de los nuevos títulos y planes de estudios, en el marco de la convergencia europea para la educación superior. El Área sirve como vínculo entre los Centros, responsables del diseño de los nuevos títulos, y las instituciones responsables de la verificación y aprobación de dichos títulos (por ejemplo con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Una vez convertidos los actuales estudios (primer y/o segundo ciclo) a los nuevos títulos de grado y/o máster, el Área trabajará en su seguimiento, revisión y modificación, con el fin de conseguir la futura acreditación de todos los títulos implantados en la Universidad Politécnica de Valencia.
El Instituto de Ciencias de la Educación es el encargado de ayudar a la docencia, ofreciendo formación, apoyo y asesoramiento al profesorado en el ámbito de la pedagogía universitaria, y propiciando la divulgación y empleo de nuevos recursos y tecnologías educativas, contribuyendo al proceso de innovación y evaluación de la calidad de la enseñanza, así como desarrollar actividades formativas y facilitar apoyo psicopedagógico al estudiante al objeto de atender sus necesidades de orientación y asesoramiento académico, personal y profesional.
El Centro de Formación Permanente nace en 1991 con el objetivo de “servir de unidad de interfaz entre la universidad y su entorno en materia de formación permanente”. En sus más de 20 años de vida se consolida como un referente en oferta de formación permanente universitaria, desarrollo tecnológico y modelo de gestión.

EMAS upv