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UPV
 
Procedimiento para la solicitud de autorización para la realización de fotografías y/o grabación de imágenes con carácter privado o profesional en la UPV




Objeto del servicio

El trámite recoge el procedimiento y criterios para solicitar el desarrollo de actividades en el Campus de Vera de la Universitat Politècnica de València, organizadas por personas o entidades externas a la Universitat.


Descripción del servicio/actividad

La utilización de los espacios e instalaciones de la Universitat Politècnica de València pueden ser utilizados para el desarrollo de actividades relacionadas con la fotografía o grabación de video, como la realización de reportajes fotográficos, la grabación de anuncios o rodajes.

Las fotografías o grabaciones de video que se realicen con carácter privado, sin ánimo de lucro y no tengan por objeto la difusión de las mismas, requerirá la solicitud a la Universitat mediante el procedimiento establecido al efecto y disponer de autorización expresa por escrito, sin que ello suponga un coste asociado.

Las fotografías o grabaciones de video realizadas como actividad profesional, con ánimo de lucro o que tengan por objeto su difusión pública, requerirá la solicitud a la Universitat mediante el procedimiento establecido al efecto y disponer de autorización expresa por escrito para la realización de la actividad, así como el abono de las tarifas establecidas por la Universitat.

El desarrollo de estas actividades deberá contar con la aprobación del órgano competente en la materia, así como con el visto bueno de las estructuras UPV que gestionan los espacios e instalaciones en los que se va a desarrollar la actividad.


Interesados/Solicitantes

Cualquier persona física o jurídica con capacidad de obrar, que actúe como organizadora de la actividad.


Cómo se presta el servicio

Telemáticamente

A través de la plataforma poli[Sol·licita]

Todas peticiones, documentación y comunicaciones, así como la información relativa al estado de la tramitación, se realizará a través de poli[Sol·licita].


Plazos de solicitud/presentación

Plazo de presentación: Durante todo el año, excepto el mes de agosto.

La solicitud y la documentación a tramitar debe remitirse, correctamente cumplimentada, al menos, con 15 días hábiles de antelación a la fecha de inicio de la actividad.

En los periodos festivos de Fallas (del 15 al 20 de marzo), Semana Santa (desde Jueves Santo hasta el lunes de San Vicent Ferrer) y Navidades (desde el 23 de diciembre al 6 de enero), y debido a la disminución de personal, se recomienda realizar las solicitudes con un plazo de antelación superior.


Documentación a presentar
  • Modelo normalizado para la solicitud de realización de fotografías y/o grabación de imágenes como actividad privada o profesional “Solicitud autorización toma de imágenes.pdf”.

    Este documento debe firmarse electrónicamente por persona responsable de la actividad a realizar.

  • Modelo normalizado con los datos de las personas, empresas y vehículos autorizados, indicando los espacios y horarios en los que se encuentran autorizados “Datos personal autorizado.xlsx”.


Formularios asociados

Proceso de tramitación

El procedimiento para tramitar la solicitud de autorización de realización de fotografías y/o grabación de imágenes, comprende las siguientes fases:
  1. Cumplimentar y firmar el formulario para la solicitud de autorización de toma de imágenes.

  2. En el caso de que la actividad requiera el acceso de personas o se solicite acceso a los aparcamientos para las personas asistentes, cumplimentar el documento con los datos de las personas, empresas y vehículos autorizados, indicando los espacios y horarios para los que se solicita autorización.

  3. Remitir dicha documentación a través de la plataforma UPV[contacT] – poli[Sol·licita].

    En el formulario poli[Sol·licita] se puede adjuntar toda aquella documentación adicional que se considere relevante para solicitar la autorización de la actividad.

    Dependiendo de la complejidad y extensión de la actividad o evento puede ser necesario aportar una memoria del desarrollo de la actividad.

    En el caso de acceso de vehículos con características especiales (dimensiones, peso, sistema de estabilización, contenido de la carga, etc.) podrá requerirse información adicional como planificación de la ruta de entrada y salida, corte de viales internos, medidas especiales de seguridad, coordinación de actividades empresariales, etc.

  4. Recibida la documentación se procede a la revisión de la documentación remitida, comprobando que se aporta la documentación necesaria y que esta se encuentra correctamente cumplimentada.

    • Se procederá al análisis de la solicitud, comprobando su viabilidad, así como la disponibilidad de recursos.

    • En el caso de detectarse errores u omisiones, se procederá a solicitar la subsanación correspondiente.

    • En el caso de presentar algún inconveniente, se analizarán diferentes alternativas, proponiendo aquellas que se adecuen a la actividad.

    • En aquellos casos en los que las actividades requieran de la aprobación de órganos de gobierno de la Universitat se procederá a trasladar la información de la actividad propuesta para su conocimiento y autorización.

    • Se procederá a la reserva de los espacios en los que se desarrollará la actividad.

    • En aquellos casos en los que las actividades pudieran afectar o dependieran de otras estructuras UPV (Servicio de Mantenimiento, Servicio de Infraestructuras, Servicio Integrado de Prevención y Salud Laboral, Unidad de Medio Ambiente, etc.) se procederá a trasladar la información de la actividad propuesta para su conocimiento y conformidad.

  5. Se dará traslado a la entidad solicitante de la resolución.

  6. Por último, se comunicará a los servicios afectados.

    • Se informará a los servicios UPV que pudieran estar afectados por el desarrollo de la actividad para su conocimiento.

    • Se informará al servicio de seguridad del desarrollo de la actividad para su conocimiento.

Información complementaria

Las Tarifas por cesión de uso de locales, ocupación de suelo público y prestación de servicios están reguladas por las normas de funcionamiento del presupuesto de año en curso.


Consultas

Cualquier consulta a realizar relativa a este servicio debe realizarse a través de poli[Consulta].

Poli[Consulta] -> Unidad de Servicios Generales -> Autorización de eventos y actividades

En aquellos casos en que se considere necesario, se contactará de forma telemática o telefónica con la persona de contacto indicada en la documentación para concretar la solicitud.

Información de contacto

poli[Consulta]


Normativa
  • Normativa de acreditaciones de la Universitat Politècnica de València.
  • Reglamento de circulación y estacionamiento de la Universitat Politècnica de València.
  • Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).
  • Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.


Otros enlaces

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