- -
UPV
 
14/06/16
Noticia
CURSO_Pintura de paisaje al natural, Carrícola 2016

Se encuentra abierto el plazo de matrícula del curso Pintura de paisaje al natural, Carrícola 2016: "Pintar con agua".

RESÚMEN: El curso se dedicará a la práctica y perfeccionamiento de la pintura de paisaje al natural y de experimentación en el taller, centrándonos en las técnicas al agua. Con carácter de taller personalizado, realizaremos una introducción teórica a las técnicas acuosas tanto históricas como contemporáneas, así como prácticas directas al aire libre. Una vez iniciados en los distintos procedimientos, abordaremos opcionalmente motivos paisajísticos del entorno, así como perspectivas del antiguo casco urbano.
El curso plantea la oportunidad de profundizar tanto en la acuarela como en otras técnicas al agua (temple, acrílico), contando con clases teóricas y prácticas de Taller para enfrentarnos al paisaje con mayor fluidez. En esta edición se aconseja que el alumno ya haya realizado trabajos previos en estas técnicas, al menos la acuarela. Contaremos con la docencia y el acompañamiento de 4 profesores tanto del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, como especialistas profesionales en pintura de paisaje.

Junto al aprendizaje y experimentación de las técnicas al agua, tendremos actividades complementarias como visita a la nueva edición de Biodivers -certamen de arte en el entorno natural y urbano-, así como salidas de interpretación paisajística, excursión nocturna al castillo y lectura poética. Además, se realizará una exposición final de los trabajos con posibilidad de venta de los mismos.

PROFESORADO:
Jose Luis Albelda Raga
Javier Chapa Villalba
Marcelo Fuentes Ferrández
Amparo Galbis Juan

CRÉDITOS ECTS: 4.5
DURACIÓN: 45 horas presenciales
PRECIO: 100.5 €
PRECIO REDUCIDO: 85 €
INICIO: 29/8/2016 
FIN: 4/9/2016
INSCRIPCIÓN: https://www.cfp.upv.es


EMAS upv