15/12/14
News
VISITA GUIADA + MESA REDONDA_Figuraciones. Muelle de Levante en la pintura valenciana

El próximo viernes 9 de enero se celebrará una visita guiada y una mesa redonda, con motivo de la exposición FIGURACIONES_Muelle de Levante en la pintura valenciana, que puede visitarse actualmente en las Atarazanas.

FIGURACIONES_Muelle de Levante en la pintura valenciana

MESA REDONDA
El viernes 9 de enero de 2015, a las 17.00, tendrá lugar en el Auditori Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes_Universitat Politècnica de València, una mesa redonda bajo el título  FIGURACIONES_Muelle de Levante en la pintura valenciana. Un encuentro de reflexión y debate en torno a la trayectoria, influencias y derivas de la pintura figurativa valenciana desde la exposición programática Muelle de Levante en 1994, así como su posición en el contexto nacional e internacional.

Participan en la mesa:
JUAN MANUEL BONET, actual director del Instituto Cervantes de París. Fue comisario, junto a Nicolás Sánchez Durá, de la exposición itinerante Muelle de Levante (1994). Ha sido director del IVAM y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

DAVID BARRO, actual director de la Fundación Seoane en A Coruña. Es editor, crítico de arte en distintos medios y comisario de exposiciones de referencia como Antes de ayer y pasado mañana, o lo que puede ser pintura hoy (MACUF_2009)

DAVID PÉREZ, Catedrático de Claves del discurso artístico contemporáneo y profesor en el Departamento de Pintura de la UPV. Ha colaborado como teórico y crítico de arte en diversas revistas nacionales. Fue comisario responsable del Pabellón español en la 48ª bienal de Venecia.

PACO DE LA TORRE, Doctor en Bellas Artes y profesor en el Departamento de Pintura. Es comisario, junto a Juan Lagardera, de la actual exposición conmemorativa TRAVESIAS_20 años Muelle de Levante. Editor, diseñador y artista de referencia en la pintura figurativa española.

Un evento organizado por la Facultad de Bellas Artes, el Departamento de Pintura y el Centro de Investigación Arte y Entorno de la UPV.

VISITA GUIADA

Como actividad complementaria a esta mesa redonda, se realizará el mismo viernes por la mañana, a partir de las 12:00, una visita guiada a la exposición TRAVESIAS_20 años Muelle de Levante en las Atarazanas de Valencia (Plaza Juan Antonio Benlliure_BUS 1,2,3,4,19,30)

+ INFO: